Vero y Ello: Las redes sociales que desaparecieron tan rápido como llegaron

Vero y Ello son solo dos de las muchas redes sociales que intentaron competir con Facebook, Twitter e Instagram, sin lograrlo.

¿Qué pasó con Vero y Ello?

Durante años, Facebook, Twitter e Instagram han dominado el mundo de las redes sociales por bastante tiempo ya. Sin embargo, sus usuarios expresan inconformidad y hartazgo de manera regular debido, en gran medida, a problemas con sus algoritmos y a la excesiva publicidad. Esto, pensaríamos, abre un área de oportunidad para generar competencia.

Vero y Ello son las aplicaciones que lo intentaron y lograron atraer nuevos usuarios en tiempo récord gracias a sus enfoques. Sin embargo, tan rápido como llegaron, se olvidaron. 

Vero

Vero prometía ser la nueva manera de socializar en línea. Ofrece un interfaz similar a la de Instagram y Facebook. Los usuarios pueden subir fotografías, videos, enlaces o textos como estados y ponerles un “caption” o título. Uno de sus mayores diferenciadores es que permite clasificar contactos en grupos y compartir información diferente con cada uno. Incluso tiene la opción de elegir una foto de perfil diferente para cada grupo. 

Además, la aplicación funciona bajo la promesa de que el usuario dejará de ser el producto. Es decir, no ofrece sus datos a los diferentes anunciantes. Vero no tiene  publicidad, por lo que los usuarios pueden sentirse seguros al saber que su información no será compartida. Asimismo, la aplicación no funciona con algún algoritmo de personalización, por lo que el contenido se presenta de forma homogénea, sin priorizar algún contacto sobre otro. 

En un principio, Vero sonaba como la solución perfecta para aquellos usuarios que ya estaban hartos de el bombardeo de publicidad y  la falta de transparencia sobre el manejo de información. Además, le daba una oportunidad a las marcas para crear contenido realmente auténtico, innovador y exclusivo. No obstante, poco después de su lanzamiento, la plataforma se volvió poco accesible para nuevos usuarios al tener bastantes problemas con sus servidores. Así, su reputación comenzó a bajar, cayendo en el olvido. 

Ello

De acuerdo con su slogan, Ello es una red para creadores que deseen interactuar con otros artistas. Así, desde ilustradores hasta fotógrafos pueden gozar del trabajo de otros creativos en solo una plataforma. 

Nació como una mezcla de Pinterest y Facebook, y pretendía crear una oportunidad para dar a conocer artistas de manera amigable y directa. Al ingresar, el usuario debe indicar la intención para utilizar la red social; es decir, darse de alta como artista o como observador. 

Ello funciona también sin publicidad y solo con invitación. Esto último parecía atractivo pues la comunidad estaría más enfocada. Sin embargo, esto terminó por disminuir su popularidad. 

Y, al igual que Vero y Ello, hay varias más. Por ejemplo, Vine, Peach y Byte (del mismo creador), y Meerkat, una de las primeras plataformas de live stream. Así, por mucha queja que produzcan, los usuarios no dejarán de utilizar Facebook, Instagram y Twitter, por lo que siguen siendo una excelente apuesta de marketing para las marcas y negocios de cualquier tamaño.

En T7marketing somos expertos en campañas de marketing en redes sociales. Si quieres darle un boost a tus ventas, contáctanos

k

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.