Ventas irresistibles: una respuesta al seasonal marketing

portada blog sobre seasonal marketing en T7marketing

Los consumidores suelen esperar el seasonal marketing o marketing de temporadas en distintos momentos del año. Están las ofertas de San Valentín, del día de las madres o de Navidad, por decir algunos ejemplos. Si bien las ventas aumentan en esos días de manera natural y sin mucho esfuerzo, no debemos obviar el papel que tienen las promociones y la publicidad. Gracias a ellas, los consumidores logran enterarse de las novedades o las mejores ofertas. Es por eso que se echa a andar el marketing de temporadas de manera previa a todas las fechas comerciales importantes.

¿Cómo funciona el seasonal marketing? 

La mejor manera de visualizarlo es con los sitios turísticos. En condiciones normales, los hoteles de playa se llenan en Semana Santa, verano, y a fin de año. Esto permite un alza de los precios establecidos debido al principio de oferta y demanda. Pero ¿qué pasa durante la temporada baja? Esos mismos hoteles —ahora sin tanta demanda— lanzan promociones con precios más bajos para atraer a más clientes.

Todo el comercio funciona del mismo modo. Esta es la razón por la que el mercado estadounidense llegó a crear fechas, casi efemérides, durante las cuales la gente está más dispuesta a comprar. El Black Friday, por ejemplo, se ha convertido en un verdadero evento de compras masivas a precios presumiblemente inmejorables.

En el año 2011 se organizó por primera vez en México el Buen Fin con el mismo propósito: activar la economía y fomentar el comercio. En aquella ocasión, como en varios años subsecuentes, estaba limitado al tercer fin de semana de noviembre. Tras 9 ediciones exitosas, este 2021 el Buen Fin durará una semana completa: del 10 al 16 de noviembre.

De 0 ventas a ¡ventas al 100!

Gracias al marketing de temporadas, aquellos meses que antes se consideraban parte de la “temporada baja”, ahora son algunos de los más productivos del año.

Cada fecha comercial merece su propia campaña de marketing para asegurar la mayor cantidad de ventas. Si buscas impulsar tu marca durante los eventos comerciales importantes del año, en T7marketing podemos asesorarte. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.