Del pasado al presente: Usar técnicas de marketing tradicional en el mundo digital

Conoce qué técnicas de marketing pueden ayudar a tu negocio a destacar entre la competencia. Lleva el tradicional al mundo digital.|Conoce qué técnicas de marketing pueden ayudar a tu negocio a destacar entre la competencia. Lleva el tradicional al mundo digital.|Conoce qué técnicas de marketing pueden ayudar a tu negocio a destacar entre la competencia. Lleva el tradicional al mundo digital.|Conoce qué técnicas de marketing pueden ayudar a tu negocio a destacar entre la competencia. Lleva el tradicional al mundo digital.|Conoce qué técnicas de marketing pueden ayudar a tu negocio a destacar entre la competencia. Lleva el tradicional al mundo digital.

Técnicas de marketing que harán a tu negocio destacar

Es fácil olvidar el marketing tradicional con tanta tecnología a nuestros alrededores. Las posibilidades en el mundo digital son infinitas: Desde las redes sociales hasta metadatos que nos dicen todo sobre el consumidor – las opciones para hacer marketing digital han abierto un nuevo horizonte; es imposible predecir dónde quedará el marketing en el futuro.

En este nuevo mundo ¿seguirán relevantes las técnicas que definieron el marketing en años pasados? Antes de que llegaran las computadoras y el Internet, el marketing dependía de texto, imágenes, arte y de vender cara a cara. Hay tendencias que han desaparecido y simplemente ya no funcionan en nuestro nuevo mundo digital. Sin embargo, todavía hay algunas que nos pueden seguir ayudado.

Comunicación de boca en boca

En la actualidad, a esto le llamamos marketing viral, pero el concepto básico sigue siendo el mismo. Si los demás pueden hacer marketing por ti, estás en una buena posición. Lo mejor del marketing de boca en boca es su credibilidad. Las personas que hablan de tu marca lo hacen con amigos y familiares, y con otras personas sobre las que probablemente tengan cierta influencia.

Regalos y promociones

Antes del mundo digital, este era el método preferido para establecer y desarrollar la lealtad con los clientes. El marketing de contenidos intenta crear el incentivo a través de información valiosa, mientras que el marketing en redes sociales se trata de dar una recompensa a la comunidad. Nada de esto se compara con algo físico que el cliente pueda tocar, lo cual creará un vínculo más íntimo con éste.

Interacción interpersonal

Antes del Internet, se vendía de puerta en puerta, vendiendo una variedad de productos como aspiradoras, contenedores, y más. Estos individuos aprendieron el arte de la comunicación interpersonal y humana. Si crees que atraer tráfico a tu sitio web es difícil, considera los obstáculos para atraer la atención de alguien cuando tienes una puerta literal frente a ti. La persuasión verbal es una habilidad que seguirá siendo relevante aún con tanta tecnología e interacción a distancia.

Todo se trata de un balance. Con algo de planeación y esfuerzo, puedes implementar estos tips a tu próxima campaña y hacer que tu negocio resalte entre sus competidores. En T7marketing te ayudamos a hacerlo. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.