

El poder del storytelling
El storytelling se ha convertido en una palabra de moda que se maneja en reuniones con clientes y conferencias de marketing. Pero, ¿a qué se refiere?
Los cuentos de nuestra niñez nos advirtieron que si somos arrogantes o codiciosos, podemos terminar peor de lo que comenzamos. Los poemas épicos celebran el heroísmo y la dedicación, guiándonos desde un presente difícil hasta un futuro mejor. Las historias nos ayudan a visualizar cómo podemos mejorar nuestras vidas. Nos guían para evitar resultados no deseados. Nos cautivan las historias con las que nos podemos identificar.
Storytelling y marketing
En un estudio de 2014, los investigadores Keith Quesenberry y Michael Coolsen demostraron la importancia del Storytelling en el marketing.
Quesenberry y Coolsen compararon la popularidad de más de 100 anuncios del Super Bowl con la cantidad de “actos” que cada uno contiene. Descubrieron que los anuncios eran más agradables y, por lo tanto, tenían más probabilidades de ser vistos y compartidos si guiaban a la audiencia a través de los cinco puntos de un arquetipo dramático. Al hacerlo, confirmaron el poder de las historias para mantener la atención de la audiencia e impulsar la acción.
Su investigación demostró que la tensión dramática creada por una trama completa es fundamental para mantener a las audiencias entretenidas y comprometidas. Mientras que elementos como el humor o el sexo, por otro lado, no tienen ninguna correlación con la efectividad de un anuncio.
El uso efectivo del storytelling consiste en que un comercial o campaña nos atrape con su historia y nos conmueva a cambiar. Estas historias se quedarán en la mente de las personas y por lo tanto, el alcance del producto será mucho mayor.
En T7marketing, queremos que tu alcance crezca. Por eso te ayudamos a crecer tu audiencia y dar a conocer tu producto para que tu marca tenga la atención que merece. Contáctanos.