Spotify Greenroom, la nueva aplicación de audiosalas

cover spotify greenroom app para blog t7marketing

El gran impacto y explosión que ha tenido Clubhouse y su concepto de salas de audio en vivo ha desatado una carrera por explotar este formato como medio de comunicación en las redes sociales. Es así como Facebook y Twitter ya han lanzado funciones de prueba para crear, seguir, escuchar y participar en salas de audio en directo. Así mismo, empresas como Reddit y LinkedIn ya trabajan en prototipos de funciones y aplicaciones similares.

Por su parte, Spotify no se quedó atrás. A finales de Junio 2021 lanzó Greenroom, una aplicación para competir en el mundo de las audiosalas o audioforos. A pesar de que es aún se puede considerar un prototipo, Greenroom es la apuesta de Spotify para extender su dominio en el mundo del audio adicionando a la música y podcasts.

¿Qué es Greenroom?

Greenroom es una aplicación totalmente independiente a Spotify. Por tanto, se descarga por separado. La app permite navegar, escuchar y participar en salas virtuales enfocadas en diferentes temas. Cualquier usuario puede participar en las conversaciones, así como crear nuevas salas con nuevos tópicos. También existen funciones para seguir usuarios y grupos de usuarios, así como recibir notificaciones cuando éstos inicien un evento (similar a lo que ocurre en Twitter).

Greenroom presenta un sistema de ratings (valoración) de las intervenciones de los usuarios a través de “gemas digitales”. La cantidad de gemas que se reciben se acumula y se muestra en el perfil de los usuarios. 

En Greenroom hay anfitriones, participantes y escuchas, muy parecido a Clubhouse. Y, así como hay oportunidad de hablar después de pedir el espacio, también es posible enviar mensajes de texto a la comunidad como una manera de participar. 

¿Qué se necesita para acceder?

A diferencia de Clubhouse, Greenroom no requiere invitación para poder crear una cuenta y tener acceso al contenido. Por el momento es una aplicación totalmente abierta. Está disponible para descarga tanto en dispositivos iOS como Android. Todos los países con acceso al catálogo de Spotify también tienen acceso a Greenroom. Sin embargo, por el momento la app solo está en inglés. 

Una de las preguntas más comunes respecto a Greenroom es si funciona con un sistema de pago similar al de Spotify. La respuesta es no. Por ahora, tanto la aplicación como el acceso al contenido son totalmente gratuitos. El único requisito es crear una cuenta, paso que se puede omitir si ya se tiene una cuenta de Spotify.

Al ingresar, la aplicación presenta tópicos e intereses, tal que el usuario encuentre audiosalas de interés más fácil. Los temas más grandes son música, deportes y entretenimiento. 

La propuesta de Spotify destaca de las demás debido a que los amantes de la música suelen ser muy vocales. Además de que se encuentran grupos de nicho, lo que permite a la comunidad encontrar una comunidad fácilmente, lo cual exhorta a la participación. 

Aún es pronto para saber si Greenroom se posicionará y competirá realmente contra las otras opciones de audiosalas. Sin embargo, promete al menos ser usado por lo usuarios de Spotify.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.