Cómo integrar Snapchat a tu estrategia de redes sociales

Usar Snapchat en la estrategia de redes sociales de las empresas sirve para crear un vínculo con sus clientes y mejorar la experiencia de marca.|Usar Snapchat en la estrategia de redes sociales de las empresas sirve para crear un vínculo con sus clientes y mejorar la experiencia de marca.|Usar Snapchat en la estrategia de redes sociales de las empresas sirve para crear un vínculo con sus clientes y mejorar la experiencia de marca.|Usar Snapchat en la estrategia de redes sociales de las empresas sirve para crear un vínculo con sus clientes y mejorar la experiencia de marca.|Usar Snapchat en la estrategia de redes sociales de las empresas sirve para crear un vínculo con sus clientes y mejorar la experiencia de marca.

Snapchat no solo se trata de enviar y recibir selfies, también puede mejorar tu estrategia de redes sociales.

Snapchat existe desde el 2011. Llegó a la tienda de aplicaciones en 2012 y se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo con alrededor de 150 millones de usuarios activos. ¿Qué tiene de especial? Su peculiaridad es que los “snaps” (fotografías o video) pueden ser vistos 10 segundos y luego desaparecen. Además, cuenta con varias herramientas como cambio de voz, emojis, filtros y geofiltros que dan pauta a una gran personalización de contenido.

Con estos niveles de popularidad, no es extraño que las empresas comenzaran a utilizarla como parte de su estrategia de redes sociales. Mientras algunas utilizan Snapchat para investigar los intereses de sus audiencias, otras aprovechan su potencial para crear engagement, aumentar sus ventas y conectar con sus clientes. Si te interesa lo segundo, los siguientes consejos te ayudarán.

Define tu estrategia

Cada red social tiene un especial potencial para cosas diferentes, por ejemplo, Twitter se ha mostrado excelente para dar servicio al cliente. Recuerda que el contenido de una no funciona igual en otra. Entonces, lo primero que debes hacer es establecer los objetivos que buscas cumplir a través de Snapchat. Puede ser contar la historia de la empresa, informarle a tu target sobre nuevos productos o mejorar la experiencia de marca.

Apóyate en otras plataformas

Comenzar a atraer seguidores en Snapchat es complicado pues la plataforma no permite la recomendación o búsqueda directa de cuentas. Los usuarios necesitan tu usuario específico. Esto no debe detenerte, la propia red te proporciona un “snapcode” para que lo compartas en otros lugares (digital o tradicionalmente). Lo mismo ocurre con el código QR que Snapchat te da.

Ya que comiences a publicar contenido, puedes compartir algunos (no todos) en otras de tus redes sociales, solo toma impresión de pantalla. También puedes utilizar la herramienta Snapchat Memories, que te permite descargar las historias que generes para publicarlas en otros lados.

Diviértete

La mayoría de los usuarios de Snapchat se encuentran entre los 15 y 30 años. Lo que esperan es que tu contenido sea similar al de sus amigos. Esperan que tenga sentido del humor y que sea genuino (no necesitas una superproducción). Como empresa te conviene arriesgarte a usar los filtros, dibujar en las fotos.

La idea es que tu público vea el lado no corporativo. Esto no te quitará credibilidad, sino que te permitirá desarrollar una relación con el público. No les muestres solo tus productos, da a conocer también los valores de la empresa y a la gente detrás de ella.

Dale a tus seguidores un extra

Debes darle a tus seguidores una razón para que te presten atención y si algo aprecian es la exclusividad. Puedes transmitir presentaciones o eventos especiales como activaciones. Aprovecha lo efímero del contenido en Snapchat para hacer concursos o premiar a tu público con códigos de promoción y beneficios inmediatos.

Snapchat te da pauta para explotar tu creatividad. Además de jugar con sus filtros, tienes la oportunidad de hacer teasers de nuevos productos. Incluso puedes mandar mensajes esporádicos a algunos de tus seguidores. Incluso algunas marcas se han arriesgado a entregar por un día el manejo de la cuenta a uno de sus seguidores.

Otros consejos

  • Asegúrate de que tus historias duren máximo un minuto. Se ha observado que los usuarios pierden interés después de este lapso.
  • Sin importar el giro de tu empresa, es válido que des a conocer tu punto de vista en temas relevantes.
  • A diferencia de otras plataformas, Snapchat es usada por menores de edad. Mantén el contenido amigable y adecuado para ellos.
  • Contacta a los influenciadores vía mensaje directo y exhortarlos a mostrar tu producto e interactuar con tu marca.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.