Smarketing: ¿Qué es y de qué le sirve a una empresa?

El smarketing es la integración del área de ventas con el área de marketing. Esta perspectiva de trabajo puede aumentar las ventas.|El smarketing es la integración del área de ventas con el área de marketing. Esta perspectiva de trabajo puede aumentar las ventas.|El smarketing es la integración del área de ventas con el área de marketing. Esta perspectiva de trabajo puede aumentar las ventas.|El smarketing es la integración del área de ventas con el área de marketing. Esta perspectiva de trabajo puede aumentar las ventas.|El smarketing es la integración del área de ventas con el área de marketing. Esta perspectiva de trabajo puede aumentar las ventas.

En un mercado donde existen más productos y servicios que personas y compradores, las compañías tienen que competir como nunca para ganar la atención de su audiencia. Esto lo hacen con campañas de publicidad creativas, nuevas estrategias de marketing y experiencias de compra impresionantes como showrooms y activaciones. Así, es realmente el valor agregado a los productos lo que realmente logra una venta. Entonces, ¿qué es lo que las empresas necesitan para lograr mayores ventas? Actualmente, en lo que las empresas deben invertir es en smarketing.

¿Qué es el smarketing?

En la mayoría de las empresas, el área de marketing y el área de ventas se encuentran completamente independientes. Marketing se encarga de atraer clientes potenciales de calidad; mientras que el área de ventas se encarga de cerrar las ventas. Sin embargo, los negocios ya no pueden costear esta independencia.

La falta de alineación entre estos dos equipos puede resultar en pérdidas para la empresa debido a oportunidades no aprovechadas y doble trabajo. Asimismo, la falta de cooperación y comunicación entre estos departamentos puede significar conflictos y falta de organización.

El smarketing es el proceso que integra al equipo de ventas y al de marketing en una misma cadena de trabajo. Ambos equipos trabajan bajo los mismos objetivos, optimizando el proceso de venta desde el inicio hasta el cierre. Este método de trabajo disminuye los conflictos entre departamentos y aprovecha todos los recursos que se tienen para asegurar las ventas.

Claves del smarketing

  • Responsabilidad conjunta: Ambos equipos tienen la misma responsabilidad sobre la venta. El equipo de marketing no puede deslindarse completamente del proceso al entregar un prospecto. Y el equipo de ventas no reprocha al área de marketing si un prospecto no es lo esperado.
  • Comunicación: Marketing debe comunicarse con ventas para asegurarse que se esté realizando la estrategia de seguimiento acordada. Ventas debe darle retroalimentación a marketing sobre los cierres para optimizar las estrategias de atracción de prospectos.
  • Actitud: Ambos equipos son uno mismo. Al trabajar con y para lo mismo, se asegura la colaboración y comunicación. Además, se eliminan conflictos.
  • Decisiones hechas con evidencia: El equipo smarketing debe poner atención a los datos generados por ambas áreas. La evidencia de lo que funciona está en la información recabada por los dos equipos.

El smarketing tiene la capacidad de garantizar la calidad de los prospectos. Por lo tanto, puede aumentar las ventas de tu empresa. ¿Ya lo estás haciendo? En T7marketing te ayudamos a definir estrategias de marketing para aumentar tus ventas. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.