¿Tu sitio web está dañando o impulsando a tu empresa?

En la actualidad el sitio web de las empresas es el primer contacto que tienen con los usuarios. Conoce si tu sitio web te está ayudando o dañando.

Actualiza el sitio web de tu empresa para mejorar tu marca

Tu sitio web necesita comunicar claramente a tu audiencia todo sobre tu empresa. Es decir, debe mostrar qué hace, por qué lo hace y para quién lo hace. Y no solo eso, sino que debe estar tan bien estructurado que el usuario debe identificar esos elementos en los primeros 5 segundos de abrir el sitio. Además, tu sitio web debe cargar en el menor tiempo posible. Más de 5 segundos y la persona perderá la paciencia y se irá. Entonces, la gente que te busca en internet, ¿te encuentra?, ¿entiende tus servicios? ¿Puede navegar fácilmente en sus secciones? Si respondiste “no” a cualquiera de estas preguntas, es momento de pensar en rediseñarlo.

Tu sitio web puede ser el primer contacto que tienes con el cliente. Si su primera experiencia es confusa o frustrante, lo más seguro es que pierdas a ese cliente potencial. Además, si la información en línea no está actualizada y el cliente se encuentra con otra cosa al comprar contigo, tu empresa dará una mala impresión.

En T7marketing queremos ayudarte a crecer tu audiencia e incrementar tus clientes. Por eso te dejamos las claves que te dirán si tu sitio web necesita atención y trabajo.

  • Lógica y secciones

Te recomendamos hacer un mapa conceptual de la información de tu empresa (productos, servicios, sucursales, compra, información, etc.). Después prioriza la información y ordénala en secciones. Piensa en qué es lo primero que sería bueno que vieran y qué les interesará ver después.  Piensa como uno de tus clientes y optimiza sus necesidades.

  • Imágenes y texto

Si tu sitio web está lleno de texto y muy pocas imágenes, tus clientes se sentirán abrumados. Recuerda que la gente prefiere que les digan lo más importante y, si les interesa, preguntarán más. Por lo tanto, evita explicaciones largas y prefiere imágenes que transmitan de qué va tu empresa. Por ejemplo, opta por fotos de tus productos o fotos que representen tu servicio. También es importante que estas imágenes se vean bien.

  • Responsividad

Vivimos en una sociedad en donde cada día hay más dispositivos móviles. Por eso, es importante que el diseño de tu sitio web esté optimizado para verse en cualquier dispositivo. Si tienes únicamente el interfaz de tu sitio web, a la hora de verla en un celular será difícil de navegar. Hay quienes tienen dos versiones y hay quienes optan por plantillas web que se adaptan automáticamente.

  • Espacios vacíos

Los espacios vacíos ayudan a balancear el diseño y contenido. Ayudan a mostrar más claramente la información, atrayendo la atención de los usuarios a los lugares correctos. Debe haber suficiente espacio entre las palabras y otros elementos para facilitar la lectura y la detección de información.

Cuando el diseño de un sitio web no tiene espacios vacíos, a los usuarios les resulta difícil entender lo que el sitio está tratando de transmitir. Por lo tanto, se van del sitio y buscan una marca más directa.

  • Llamadas de acción

Como cada sitio y empresa son diferentes, además de la cantidad inimaginable de información que hay en la web, los usuarios necesitan algo de dirección para entender cómo funciona tu marca. Es decir, deben aprender rápidamente a dónde buscar lo que les interesa y entender de inmediato cómo navegar en tu sitio y cómo dirigirse a ti.

Las llamadas de acción son elementos que indican el próximo paso para comprar, buscar, contactarte, etc.  Por ejemplo, puede ser un botón que dice “Compra aquí” y lleva a una tienda en línea, o una frase o pregunta que invita al usuario a ir a alguna parte.

Si ves tu sitio web y no te gusta lo que ves o notas que no sigue alguno de los pasados aspectos, ¡contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.