SEO on-page y off-page: qué son y para qué sirven

El SEO on-page y off-page es una estrategia de posicionamiento orgánico para los sitios web que los ayuda a escalar posiciones en el buscador.

SEO onpage y offpage para blog t7marketing

Necesitas que más gente llegue a tu sitio web, ya sea para que que conozcan tu marca, porque buscas vender más, quieres suscriptores o seguidores. No importa el motivo por el que estés en internet, lo que importa es que tengas la mayor visibilidad posible en los buscadores. Y, para lograrlo, hay muchas prácticas, destacando entre ellas el SEO (search engine optimization). Es decir, optimización para motores de búsqueda. 

El SEO pretende traer más tráfico a un sitio web de manera orgánica (es decir, sin pagar). Su objetivo es posicionar a través de contenido de calidad y una buena estructura de información. Así, un sitio web bien optimizado competirá por los primeros lugares en los resultados de una búsqueda.

Existen dos técnicas de SEO: on-page y off-page. Ambas tienen el mismo fin, pero cada una lo aborda de maneras diferentes.

 

¿Cuál es mejor?

Seguramente ahora te preguntas ¿cuál conviene más? La respuesta es: ambos. Cada uno tiene un potencial diferente y juntos harán que un sitio web escale posiciones y llegue a la primera página de resultados de búsqueda. Asimismo, hay que tener muy claro que el SEO es una práctica continua. No se trata de tomar acciones una sola vez. Para que un sitio permanezca, requiere mantenimiento y esfuerzo continuo.

Si necesitas ayuda para crear una estrategia digital completa, incluyendo SEO, ven a T7marketing.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.