La responsividad en los sitios web

Conoce qué es la responsividad de un sitio web y por qué es tan importante para las empresas y usuarios hoy en día y para el futuro.

Los días de depender de las guías telefónicas se han quedado atrás. Si alguien necesita encontrar información, el internet es su primera opción para buscar lo que necesitan. Por eso, para las empresas es indispensable tener un sitio web. Cuando buscan algo que ofreces, no solamente es importante que vean tu página web, sino que también tu página web se vea bien y sea funcional.

Un sitio web es el primer punto de contacto con los clientes. Incluso antes de que vean tu tienda o hablen con tu personal, lo primero que ven es el sitio web. Entonces, quieres que esa primera impresión sea buena. Eso significa que tu sitio web le comunica al público todo lo que debe saber de ti. Esto incluye los servicios que ofreces, tu misión y valores, en dónde te encuentras y más.

Puedes estar pensando: “Bueno, ya tengo sitio web. Tengo años con él y me gusta”. De ser así, ¿hace cuánto lo actualizaste? La tecnología y tendencias siguen cambiando, entonces no puedes dejar que se vea anticuado o no funcione en todos los buscadores y dispositivos. A esto último se le llama responsividad y significa que tu sitio web se adapta a cualquier tamaño de pantalla, dispositivo, buscador.

¿Por qué es importante la responsividad?

Imagínate los siguientes escenarios:

  1. Un cliente visita tu sitio web en su computadora de escritorio. Le da clic a una pestaña, pero el navegador lo lleva a una página que ya no existe.
  2. Otro cliente visita tu sitio web en su celular, pero solamente está adaptada para computadoras de escritorio. El texto se descuadra y la información no se presenta de manera clara.

En ambos casos, los usuarios se pueden sentir frustrados o confundidos, lo cual resulta en que cierren tu página y busquen otra alternativa. Así, pierdes tráfico y, por ende, clientes y dinero.

Un diseño responsivo debe ser muy flexible y adaptarse a todos los tamaños de pantalla y resoluciones. Esto crea una apariencia unificada, y así, no importa si el usuario visita el sitio web en un celular o tableta; en cualquier caso, podrá navegar fácilmente y ofrecer una buena experiencia. Además, si primero ve tu sitio en un dispositivo y luego en otro, podrá encontrar lo que vio fácilmente.

En T7marketing creamos sitios web atractivos, funcionales, con responsividad y fáciles de usar. Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.