Remarketing: ¿qué es y cómo ayuda a mi marca?

El remarketing es una estrategia de marketing que le permite a las marcas llegar exactamente a las personas que ya están interesadas en sus productos.

¿Qué es el remarketing?

Resulta muy fácil pensar que los consumidores odian los anuncios en los sitios web. Los programas y extensiones de bloqueo de publicidad online son muy populares y algunos buscadores ya los tienen integrados. Sin embargo, esto no es porque a la gente no le gustan los anuncios, el problema es su relevancia. Es decir, la gente bloquea los anuncios porque no le son atractivos o son cosas que no tienen nada que ver con sus intereses. Y aquí es donde entra el remarketing. El remarketing es la práctica de hacer anuncios que lleguen específicamente a las personas que ya están interesadas en una marca o producto.

Una vez que se analiza el comportamiento de los usuarios en un sitio web (dónde dan clic, qué producto buscan, qué publicaciones les gustan) se pueden hacer anuncios relacionados con eso, los cuales tienen más probabilidades de captar la atención de una persona. Así, el remarketing le da a las marcas la oportunidad de recordarles a los interesados en sus productos, que siguen a sus órdenes. Asimismo, sirve para captar de nuevo a los clientes que no concretaron su compra la primera vez.

Tipos de remarketing

  • Anuncios para personas que ya visitaron tu sitio web: Por ejemplo, hay una persona que visita una tienda de ropa en línea y busca pantalones. Aunque no haga una compra, después verá anuncios de productos relacionados. Puede ser pantalones o vestidos de la marca que ya visitó. En el caso de Facebook e Instagram, sucede lo mismo.
  • Remarketing por correo: Por este medio podrás dirigirte a las personas que se hayan registrado en tu sitio web para leer novedades o conocer nuevos productos. A través de un correo electrónico puedes informarles de nuevos productos, enviarles cupones o promociones especiales o simplemente recordarles tu existencia enviándoles información de valor.
  • Remarketing en búsqueda: Con este tipo de remarketing es posible llegar a personas que aún no han visitado tu sitio web, pero están interesadas en lo que ofreces. Por ejemplo, si alguien buscó refrigeradores. Próximamente encontrará anuncios de refrigeradores de distintas marcas, electrodomésticos o más productos de la marca de refrigerador que vio.

En T7marketing nuestro objetivo es que lleguen a ti el mayor número de compradores, no solo interesados. Por eso, utilizamos diferentes canales y herramientas de marketing de acuerdo con tus necesidades.

Contáctanos para aumentar tus ventas.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.