Relaciones Públicas: ¿qué son y cómo te ayudan a crecer?

Imagen decorativa

Las relaciones públicas (RR. PP.) son uno de los ejes centrales de cualquier empresa. Aunque algunas compañías no las atiendan como es correcto o ni siquiera estén conscientes de ellas, esta actividad es esencial para su operación y crecimiento

¿Qué son las RR. PP.?

Son la forma por la cual una empresa se relaciona con su audiencia y sus aliados. Una buena gestión de RR. PP. puede ayudar principalmente a:

  • Posicionar la imagen de la empresa ante su audiencia
  • Construir relaciones más duraderas con socios
  • Cerrar mejores acuerdos con proveedores
  • Crear convenios de ventas con empresas aliadas

Relaciones Públicas de 360°

A partir de la pandemia, las RR. PP. tuvieron que evolucionar y adaptarse a la comunicación digital para conectar a las empresas con el mundo. Hoy en día, estar presente en eventos tradicionales de networking no es suficiente. Las actividades de RR. PP. deben ser constantes en el mundo presencial y digital para poder aprovechar al máximo esta ventana.

A continuación vamos a conocer dos estrategias que puedes aplicar en tu empresa para mejorar tus relaciones públicas.

Estrategias de RR. PP.

Eventos de networking

Estos eventos se pueden considerar como uno de los must dentro de tu agenda de RR. PP. Van desde juntas y conferencias hasta cursos y fiestas.

La definición de networking evoca a construir una red de aliados para trabajar. Precisamente, el propósito de estas reuniones es conectar con otros empresarios, compartir historias y lograr alianzas a futuro.

¿Cómo puedes participar en un evento de networking? Es aquí donde puedes requerir la ayuda de profesionales. Si no tienes ubicados los eventos de tu industria, acércate a un experto para que te asesore. Igualmente, si la montaña no va a Mahoma… ¡tú puedes construir tu propio evento de networking! Pero para esto, considera que vas a necesitar un equipo fuerte y capaz de producir un evento de gran magnitud.

Un ejemplo de esto es: Manhattan Exchange, un evento anual que organiza Manhattan Associates, una de las empresas más importantes de logística a nivel global. Para llevarlo a cabo, la empresa lanza una convocatoria a distintos proveedores y potenciales clientes para que conozcan los triunfos que ha tenido la empresa durante los últimos meses. Este modelo puede aplicarse a cualquier industria o empresa, pero, como se mencionó anteriormente, debes considerar que para un evento de esta magnitud, tu empresa debe soportar todo lo que conlleva.

Marketing de influencers

Los influencers son figuras que actualmente están muy presentes en nuestra sociedad. Son personajes que parten del mundo digital y que, a través de su carisma y redes sociales, han logrado posicionarse de manera importante entre distintas audiencias.

¿Cómo nos puede ayudar tener un influencer de nuestro lado? A través de ellos podemos llegar a nuevas audiencias y enmarcar nuestro prestigio usando sus voces para darnos a conocer.

¿Cómo me acerco a uno? Nuevamente, un experto en el área de relaciones públicas puede indicarte qué tipo de perfil es el correcto para tu empresa.

La alianza con estas figuras puede llevarse a cabo de distintas maneras. Las opciones van desde que ellos hagan mención de tu empresa en sus redes, hasta que sean partícipes activos dentro de tu empresa por una temporada limitada.

Después de conocer un poco más de cómo el RR.PP. puede ayudar a crecer a tu empresa, ¿te animarías a implementarlo? ¡En T7marketing podemos asesorarte! Si quieres comenzar nuevas alianzas, no dudes en contactarnos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.