Rebranding, actualiza la imagen de tu marca

El rebranding se utiliza para darle nueva vida a las marcas o para que una nueva imagen recuerde al público sus valores.

nube de palabras sobre rebranding para blog en t7marketing

Mantener una marca actual y atractiva

Shakira no se veía igual en el Unplugged en 1999 que en el mundial de Sudáfrica 2010. Y definitivamente, no se ve igual hoy. Su identidad persiste, pero su imagen se actualiza. Lo mismo hace el rebranding: el cambio de imagen corporativa.

¿En qué consiste un rebranding?

Un rebranding puede implicar:

  1. nuevo nombre
  2. nuevo logotipo
  3. una nueva línea de diseño 

La idea detrás del rebranding es crear una identidad distinta manteniendo su esencia. Es vital que, a pesar del cambio visual, se sigan transmitiendo los valores y personalidad de la marca.

¿Cuándo hacer un rebranding?

Una marca histórica, longeva, posicionada, suele renovar su imagen cada cierto tiempo para mantenerse actual y atractiva a su target. A esto se le llama Proactive Rebranding. Sin embargo, este no es el único motivo para hacer un proceso de rebranding. Un cambio de imagen también puede ser una estrategia frente a una crisis de imagen corporativa. A esto se le llama Reactive Rebranding

Sin importar el caso, es importante que la impresión frente al público en cada actualización sea la de permanecer vigente y estableciendo tendencias, no de que es la respuesta a un fracaso. Otros motivos para hacerlo son:

  • fusiones o adquisiciones entre marcas
  • motivos legales (la marca inicial no estaba registrada o ya estaba ocupada)
  • publicidad negativa
  • cambio de nicho o giro de la empresa

Un rebranding no es algo a tomar a la ligera. Si sale mal, puede romper la conexión entre la compañía y sus clientes leales. De hecho, puede perder la confianza y reconocimiento de la marca en general. Por lo tanto, hay que tener claro el motivo por el que se hace y determinar muy bien el momento de hacer uno, además de hacerlo muy bien.

Si ya decidiste que tu marca necesita una nueva imagen, acércate a nosotros. En T7marketing nos aseguraremos de que transmitas lo necesario para llevar tu  marca al siguiente nivel.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.