¿Qué es WordPress?

Un cuarto de los sitios web en el mundo están realizados en Wordpress. Se trata del CMS más utilizado y aquí te decimos por qué.

Quizás hayas escuchado la palabra WordPress al hablar de sitios web y contenido en internet, pero no sabes exactamente de qué se trata. En pocas palabras, WordPress es una de las plataformas más utilizadas para crear y gestionar sitios web.

WordPress fue lanzado en 2003 con la finalidad de crear cualquier tipo de sitio web. Inicialmente, alcanzó su popularidad para crear blogs, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los principales sistemas de gestión de contenidos (CMS). La ventaja de los CMS es que disponen de una interfaz gráfica accesible e intuitiva para el usuario promedio. Además, presentan una gran variedad de opciones. 

Algunos de los CMS más populares son Blogger, Joomla y Drupal. Estos han sido utilizados para crear hasta el 7 % de todos los sitios web en Internet. Sin embargo, WordPress acapara 1/4 de todo el contenido digital y comercial que podemos encontrar. Esto significa que es el creador de más del 60% de todos los sitios web. 

¿Por qué utilizar WordPress?

WordPress es claramente el favorito, pero ¿por qué? Este CMS tiene varios factores a su favor, como la versión gratuita. A continuación te mencionamos algunas otras razones por las que WordPress se posiciona como la mejor plataforma para gestión de sitios web.

  • Actualización 

WordPress se actualiza fácil y rápido. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por echar a perder alguna función de tu página web. Además, permite guardar copias de seguridad como prevención. 

  • Amigable con los buscadores 

Uno de los aspectos más importantes a considerar al tener un sitio web es que los buscadores lo lean y entiendan perfecto para que tenga un mejor posicionamiento orgánico. WordPress permite estructurar y configurar de manera muy amigable un sitio web, lo que hace más fácil para los buscadores entender el código.

  • Código abierto

WordPress tiene una amplia gama de temas, plantillas y plugins (se estiman más de 31 mil) totalmente gratuitos que se pueden instalar fácilmente. Esto hace muy personalizable un sitio web y es gracias a que la gente pueda contribuir libremente. 

  • Seguridad

WordPress facilita la restricción de acceso a sus archivos y permite ejecutar políticas de seguridad individuales para cada cuenta o usuario, lo cual ayuda también a tener una mejor administración de las cuentas. Además, permite instalar distintos plugins que también ayudan a la seguridad de un sitio web.

  • Intuitivo

No necesitas ser un experto en programación o informática para utilizar WordPress. Su sistema es totalmente user friendly y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Sin embargo, si quieres un sitio realmente impactante, lo mejor sería no experimentar y contratar a un experto. 

En T7marketing somos expertos en WordPress y otras maneras de crear sitios web. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.