¿Qué es SEM: search engine marketing?

La estrategia SEM le permite a tu empresa salir en los primeros lugares de los buscadores online, sin importar si tu sitio web es nuevo o viejo.

El término SEM es comúnmente utilizado en el mundo del marketing digital para referirse al marketing dentro de los buscadores en Internet. A diferencia del SEO (Search Engine Optimization), que no ocupa dinero; el SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia que promueve contenido y aumenta la visibilidad de los sitios web en los resultados de los motores de búsqueda mediante el uso de anuncios de pago. Es decir, mejora el posicionamiento de páginas web a través de campañas publicitarias pagadas en buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Con SEM, no importa si el sitio web es nuevo o viejo, si tiene buen contenido o malo. El SEM permite que el sitio web promocionado esté en los primeros resultados de búsqueda, claro, siempre y cuando se haya pagado por ese anuncio.

SEM: destaca a tu empresa de entre la competencia

Algunas de las principales ventajas de utilizar SEM en tu sitio web son las siguientes.

  • Permite llevar un tráfico segmentado a tu sitio web. Esto quiere decir que las personas que vean el anuncio de tu empresa serán los que ya estén buscando alguno de tus productos o servicios.
  • Da a conocer el nombre de la empresa y el producto rápidamente a gran escala.
  • Compite directamente con la competencia y te permite ver lo que hace tu competencia.
  • Te permite medir y monitorear el desempeño de tu anuncio en tiempo real.
  • La flexibilidad de las pautas te da la libertad de saber cuánto dinero invertir para cada campaña.

Lo más importante al utilizar SEM es segmentar muy bien a la audiencia. Una campaña SEM mal armada puede ser una fuga de dinero impresionante. Por lo tanto, se debe plantear bien el público objetivo y las palabras clave que se utilizarán para que el anuncio del sitio web aparezca dentro de los primeros resultados de las personas interesadas.

En T7markerting contamos con expertos en SEM y otras estrategias de marketing digital. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.