¿Qué es el video marketing?

Con el auge del video, las estrategias de video marketing resultan las más atractivas y redituables en la actualidad. Conoce más al respecto.

El potencial del video

Seguramente has escuchado la frase, “una foto vale más que mil palabras”, pero ¿cómo aprovecharlos para tu empresa y llevarla al siguiente nivel? Esto es lo que hace especial al video marketing, la integración de videos a las estrategias de marketing.

Tomando en cuenta que en 2017 el contenido de video representó el 74% de todo el tráfico en línea y que se calcula que para el 2022 aumente a 82% de acuerdo con Qualcomm. Las estrategias de video se han convertido hoy en día en una absoluta necesidad para comunicar un servicio o producto. 

El video marketing se puede usar para cumplir todos los objetivos de una marca. Es posible estrechar las relaciones con los clientes, dar a conocer productos y promociones, mejorar la imagen empresarial, y más. 

Cabe mencionar que este tipo de marketing es especialmente efectivo con las nuevas generaciones. Los millennials y la generación Z leen mucho menos que las generaciones pasadas (baby boomers y generación X). Por ende, es más fácil captar su atención con medios más interactivos, como los e-books, audiolibros y, por supuesto, videos. De hecho, en general, las personas son cuatro veces más propensas a ver un video que a leer una descripción de producto o marca.

¿Cómo funciona el video marketing?

Tu marca crea videos pensados en un objetivo, ya sea promover algo, mostrar un producto, crear interacción con la audiencia, etc. En teoría es sencillo; sin embargo, la planeación debe ser pensada y la ejecución debe ser impecable. De otra manera, la audiencia pasará de largo, aunque se trate de un video. 

Dentro de las pautas más importantes del video marketing están:

  • Duración corta: A medida que pasa el tiempo, el lapso de atención de las personas disminuye, sin importar el formato en el que se encuentre la información. Por lo tanto, entre más largo sea el video, más probable es que pierdas la atención de las personas. El máximo tiempo que una persona ve un video es de dos minutos en promedio. Por eso, la duración ideal para que vean, interactúen y compartan un video completo es de 30 segundos. 
  • Aprovechar el material en varios canales: Hacer un video que realmente atrape al espectador requiere de mucho trabajo y dedicación. Entonces, es importante que este trabajo se aproveche al máximo. Una manera de asegurar esto es adaptar el mismo video a varios canales (siempre y cuando sea apropiado). De esta manera, llegará a muchas más personas y el ROI (Retorno de Inversión, por sus siglas en inglés) será mayor. 
  • Analizar la data: Sabemos que cada generación reacciona diferente a cada tipo y formato de contenido. Por lo tanto, para hacer videos exitosos, es necesario entender qué tipos de videos funcionan mejor con el target de la marca. Estudiar las estadísticas de cada video permitirá hacer contenido cada vez más atrayente y efectivo. 

En T7marketing te asesoramos para crear una campaña de video marketing adecuada para lograr tus objetivos empresariales.

Conoce nuestro trabajo y contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.