¿Qué es el SEO y cómo le ayuda a las empresas?

El SEO, search engine optimization, ayuda a escalar posiciones en los buscadores sin necesidad de anuncios pagados. Conoce de qué se trata.

En Internet, todo es competencia. Todas las marcas, sitios web y hasta personas participan por un lugar en la primera página de resultados de los buscadores. Para escalar posiciones y estar hasta arriba cuando buscan algo que involucra a tu marca, se necesita SEO. SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), una herramienta muy valiosa para el marketing digital de las empresas.

En pocas palabras, es la optimización de todo el contenido que subas a la web, desde tu sitio web hasta tu blog, productos y anuncios. Esto se hace manipulando todos los textos y elementos de cada cosa de tal manera que los algoritmos de los buscadores entiendan perfectamente de qué se trata tu marca para poder mencionarla cuando alguien busque algo relacionado.

¿Para qué sirve el SEO?

  • Atrae tráfico sin necesidad de anuncios pagados
  • Aumenta la visibilidad de tu marca
  • Te conecta con clientes calificados
  • Te posiciona como autoridad en tu campo
  • Mantiene tu sitio web actualizado

Elementos del SEO

Keywords (palabras clave)

Estas son palabras y/o frases que los prospectos usan para buscar contenido en línea. Su propósito es dirigir a esos prospectos a que visiten tu página web, interactúen contigo y que vean lo que tienes para ofrecer. Para entenderlo mejor, piensa en las veces que buscas algo. Puede ser el tema de lo que te interesa, un producto o, a veces, hasta el modelo exacto.

Contenido

Esta es una parte vital del SEO. Por ejemplo, imagínate que eres dueño de un taller automotriz. Puedes publicar una serie de blogs dando consejos sencillos sobre cómo darle mantenimiento a un auto y a qué señales debes ponerle atención en caso de que el auto necesite ir al mecánico. Así, estableces una relación con las personas que leen tu contenido y, la próxima vez que necesiten un servicio, pensarán en ti. Este contenido no pretende vender, sino darle a los clientes un plus.

Visibilidad y tráfico web

El aumento del tráfico web es uno de los principales objetivos del SEO. El “tráfico” se refiere al número de personas que encuentran tu sitio web y navegan en él. Entre más tráfico tengas, más visibilidad tendrás. Y la visibilidad se refiere a que tus prospectos te encuentren a ti y no a la competencia cuando busquen algo relacionado con tu producto.

Al fin de cuentas, la razón principal por la cual el SEO es esencial es que puede ayudarte a lograr tus objetivos comerciales. El SEO es una herramienta para construir mejores relaciones con tus clientes, mejorar su experiencia y atraer a más personas a tu sitio.

En T7marketing, te ayudaremos con todo eso y más. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.