¿Qué es el moment marketing?

El moment marketing permite acercarse a los usuarios en el momento exacto, creando un mayor impacto y posicionamiento para las marcas. Conócelo.|El moment marketing permite acercarse a los usuarios en el momento exacto, creando un mayor impacto y posicionamiento para las marcas. Conócelo.|El moment marketing permite acercarse a los usuarios en el momento exacto, creando un mayor impacto y posicionamiento para las marcas. Conócelo.|El moment marketing permite acercarse a los usuarios en el momento exacto, creando un mayor impacto y posicionamiento para las marcas. Conócelo.|El moment marketing permite acercarse a los usuarios en el momento exacto, creando un mayor impacto y posicionamiento para las marcas. Conócelo.

Moment marketing: ¿qué es y para qué le sirve a tu empresa?

El moment marketing es una tendencia en crecimiento. En simples términos, se trata de dar el mensaje correcto al consumidor correcto en el momento correcto. Esto nos permite conectarnos con el consumidor en los momentos importantes. Y así, podemos ofrecer publicidad significativa en un lugar relevante para ellos.

El moment marketing significa crear interacciones contextualmente relevantes y consistentes con los consumidores en tiempo real. Por ejemplo: estar ahí cuando un cliente reacciona ante un programa de TV, un artículo o un cambio en el tiempo. En estos momentos podrás persuadir a los clientes a dar clic en tu anuncio o hacer una búsqueda, activada por ese momento y acción específicas.

Podemos aprovechar estos momentos colocando publicidad en sitios web que son directamente relevantes para un anuncio. Si estás vendiendo un cepillo de dientes eléctrico, lo mejor es ponerlo en sitios que hablen de cuidado dental. Más allá de eso, los avances en la tecnología publicitaria nos permiten crear aún más momentos relevantes en los medios. Esto resulta en una mayor participación de la audiencia. Lo que a su vez significa mayor posicionamiento y conocimiento de tu marca.

Para que el moment marketing funcione, debes saber cómo crear estos momentos. Piensa en los anuncios que se colocan en un programa de TV, cambios en el clima, noticias o artículos deportivos, temas de interés en redes sociales (trending topics). Estos momentos tienen un gran impacto en la percepción de los consumidores sobre tu marca.

Finalmente, para que esta estrategia de marketing funcione, es importante conocer a tus clientes. Debes pensar en qué buscan, qué compran y cuáles son sus intereses en general. Cuando rastreamos esta información, o incluso utilizamos datos avanzados de movimiento y ubicación, podemos ser mucho más precisos para involucrarlos en el momento adecuado con el mensaje correcto y relevante.

Deja que T7marketing te ayuda a crear estos momentos para tus clientes. Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.