¿Qué es el marketing de influencers?

Conoce qué es y cómo puede el marketing de influencers ayudar a tu empresa a aumentar sus ventas, posicionarse en el mercado y crear más interacción.|Conoce qué es y cómo puede el marketing de influencers ayudar a tu empresa a aumentar sus ventas, posicionarse en el mercado y crear más interacción.|Conoce qué es y cómo puede el marketing de influencers ayudar a tu empresa a aumentar sus ventas, posicionarse en el mercado y crear más interacción.|Conoce qué es y cómo puede el marketing de influencers ayudar a tu empresa a aumentar sus ventas, posicionarse en el mercado y crear más interacción.|Conoce qué es y cómo puede el marketing de influencers ayudar a tu empresa a aumentar sus ventas, posicionarse en el mercado y crear más interacción.

Aumenta tus ventas con una estrategia de marketing de influencers

El marketing de influencers es una estrategia de marketing en el que se utiliza la influencia social y reputación de alguien para impactar en el comportamiento de los consumidores. ¿Cómo? Los influencers mencionan a la marca en sus blogs, publicaciones en redes sociales, entrevistas, etc.

¿Por qué funciona el marketing de influencers?

Muchos dicen que la mejor forma de ganar nuevos clientes es a través de recomendaciones (word of mouth).  Como humanos sociales, tendemos a tomar en cuenta las opiniones de aquellos que respetamos o son como nosotros. Y en eso se basa el marketing de influencers.

Una investigación realizada por Twitter reportó que cerca del 40% de los usuarios de esta red social dijeron haber comprado algo como resultado de un tweet hecho por un influencer. Además, el 20% dijo que una recomendación de un influencer los inspiró a recomendar algún producto. De esta manera, las marcas estimulan la participación de sus clientes y hacen una cadena de recomendación que al final aumenta sus ventas y posicionamiento en el mercado.

Si bien el término “influencer” es algo relativamente nuevo (2015), el concepto no lo es. Anteriormente solo se les ubicaba como líderes de opinión y se centraban en los medios tradicionales. Por ejemplo, eran periodistas y escritores reconocidos o artistas con gran trayectoria. Actualmente, con el auge de las redes sociales y los medios digitales, son bloggers o personalidades con muchos seguidores.

Los retos del marketing de influencers

Si bien esta estrategia puede atraer a muchos clientes, puede ser complicada de implementar. Además, no es la ideal para todas las compañías. Dentro de sus retos está el encontrar al influencer correcto. Este debe ser el adecuado al target de la compañía y tener coherencia con su marca personal. Por ejemplo, la imagen de una marca de agua embotellada no recomendaría botellas reciclables.

Así, existen otras opciones con un impacto similar. Por ejemplo, el simple hecho de permitir a los consumidores dejar sus opiniones en el sitio web y redes sociales de la marca. Esto aumenta la confianza, aunque haya comentarios negativos pues refleja transparencia. Además, un estudio encontró que los consumidores dudan de la veracidad de las opiniones extremas (positivas o negativas). Por lo tanto, las filtran y realmente toman en cuenta las que son más naturales.

Otra estrategia es mostrar el comportamiento de otros consumidores. Por ejemplo, algunas aerolíneas muestran la demanda que tiene ese vuelo y la gente que lo ha consultado. De esta manera, alientan a confiar y hacer una decisión, aumentando así su tasa de conversiones.

 

Si buscas asesoría en estas y otras estrategias de marketing, ¡contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.