¿Qué es el Inbound Marketing?

inbound marketing para blog en t7marketing

Marketing inteligente y sutil

Los vendedores y la publicidad, para la mayoría de las personas, rozan la invasión de la privacidad. A la gente no le gusta que le estén vendiendo cosas. Por lo tanto, conviene pensar en maneras menos directas de dar a conocer productos. El  Inbound Marketing permite esto y más pues es mucho más delicado y sutil para el usuario y no necesita inversión en medios pagados

El Inbound Marketing crea conexión entre empresas y personas a través de contenido pertinaz e información útil.

Llama la atención en vez de irrumpir.

Este tipo de marketing nace como concepto del libro homónimo de Halligan y Shah publicado en 2009. Inbound podría entenderse como “atractivo” o “inmersivo”. Aquí, el cliente es quien busca a la empresa y no al revés. Se trata de atraer a los consumidores al sitio web, redes sociales y demás canales de la empresa, con el fin de crear una relación sutil y orgánica basada en la información personalizada capaz de formarlos como clientes potenciales.

¿Qué integra al Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se compone de un conjunto de estrategias que incluyen:

  1. Marketing de contenidos: blogs, artículos, whitepapers, e-books, contenido en el sitio web.
  2. SEO (Search Engine Optimization): Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda a través de la optimización de la estructura, contenido y funcionamiento del sitio web.
  3. E-Mail Marketing: Envío de correos masivos con información de valor a suscriptores y clientes. Por ejemplo, seguimiento de compra, difusión de historias de éxito, información relevante sobre los productos y servicios, invitaciones a dinámicas y promociones, etc. 
  4. Gestión de redes sociales: Publicaciones dinámicas y atractivas para generar interacción y abrir la conversación con la audiencia sin necesidad de anuncios.

Una de las cosas más atractivas del Inbound Marketing para las empresas es que son estrategias que no requieren inversión extra. Sin embargo, cabe recalcar que toman tiempo, planeación y un gran nivel de insight para dar contenido realmente atractivo que sea bien aceptado por la gente. 

Muchas marcas suelen pasar por alto estas estrategias por no ver su valor comercial inmediato. No obstante, es este el tipo de estrategias que posicionan a una marca como tal a largo plazo. 

Las empresas que realizan Inbound Marketing están viendo a futuro, pretenden quedarse en el mercado por mucho tiempo. Si este es tu caso, acércate a nosotros. En T7marketing podemos diseñar e implementar una estrategia de Inbound Marketing exitosa que te posicione como marca y que crezca tus ventas.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.