¿Qué es el buyer persona y por qué es tan importante?

Modelar un buyer persona es la base de crear contenido y campañas de publicidad que realmente atraigan clientes a tu negocio.

Una estrategia de marketing consta de 3 aspectos clave. Primero es el público objetivo, segundo son los canales de comunicación adecuados, y tercero es el tipo de contenido que se utilizará. Para colocar adecuadamente estos factores, lo más importante es conocer al buyer persona.

El buyer persona es un arquetipo basado en las características del cliente ideal de un producto o servicio. Se aterriza tomando en cuenta datos sociodemográficos concretos, comportamientos específicos, motivaciones, preocupaciones, retos y conductas (tanto laborales como cotidianas). De esta manera, se acotan todos los aspectos representativos para segmentar correctamente anuncios, diseñar contenido atractivo para ellos, etc.

¿Qué tanto conoces a tu cliente ideal?

Para construir este perfil, la teoría propone partir de dos conceptos: el dolor y la motivación. El dolor se refiere a la necesidad o preocupación principal del cliente ideal, el cual debe poderse solucionar con el producto o servicio que la empresa ofrece. Por otro lado, la motivación es lo que lo predispone a una persona a comprar algo de cierta marca. Por ejemplo, el precio, la atención al cliente, diseño, funcionalidad, etc.

Además de esto, existen otros aspectos a considerar al momento de crear al buyer persona de la empresa. A continuación, te los mencionamos.

  1. Perfil general: Información demográfica y sus identificadores, así como la silueta de su información personal y laboral básica.
  2. Conducta online: Si utiliza redes sociales, ¿cuáles son? Si realiza compras en línea, ¿con qué frecuencia las hace? También es necesario conocer qué sitios web suele visitar y mediante qué plataforma digital podría llegar a la empresa.
  3. Conducta laboral: ¿Cuáles son sus mayores retos en el entorno laboral y qué responsabilidades tiene? Esto te dirá qué actitud general tiene, así como su capacidad de compra.
  4. Relación con la empresa: ¿Cuál es la relación que el cliente ideal mantiene con la empresa? ¿Son compras de una vez o frecuentes?, ¿cuáles son los motivos por los que está interesado en la marca?

En T7marketing nos enfocamos en aplicar las mejores estrategias de marketing según las necesidades de cada empresa.

¡Conócenos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.