¿Qué es el A/B testing?

El A/B testing es una práctica que permite mejorar las estrategias para llegar a la audiencia comparando de dos versiones de un material de marketing

Hay muchas herramientas disponibles para que las empresas desarrollen y mejoren sus estrategias de marketing digital. Una de las más efectivas para crear la campaña ideal es el A/B testing, también conocido como split testing o prueba dividida. Esta es la práctica de entregar a la audiencia dos versiones de un mismo material de marketing (correo electrónico, pop-up, landing page, etc.) con el objetivo de comparar su rendimiento e impacto. 

En muchas ocasiones, la aceptación o fracaso de un producto está en las sutilezas. Por ejemplo, una audiencia puede ser más receptiva si le hablas de usted en lugar de hablarle de tú. Es por esto que el A/B testing es tan útil. 

¿Cómo funciona el A/B testing?

Únicamente se necesitan dos (o más) versiones de algo, como dos diseños diferentes de un sitio web. Esta práctica permite comparar materiales o incluso segmentos de audiencia. 

Por ejemplo, puedes comparar dos diseños diferentes de un sitio web. Al utilizar un A/B testing, el diseño A le llegará a un porcentaje de la audiencia y el diseño B, al otro porcentaje. Después de un tiempo determinado, los datos que ambos arrojan hacen posible definir cuál diseño tuvo más éxito o cuáles elementos son mejor aceptados. Saber qué funciona mejor te ayudar a tomar mejores decisiones para mejorar continuamente.

Al ver el rendimiento de cada página en distintas métricas, tales como tráfico, clics o, incluso conversiones, mostrará claramente cuál opción es la mejor según los objetivos que se tengan. Así, una empresa puede optar por la opción ideal o incluso mezclarlas para obtener lo mejor de ambas. Para esto último, es necesario hacer una serie de A/B testings, modificando unos cuantos elementos cada vez para asegurarse de que los cambios sean cohesivos y atrayentes al público.

Por otro lado, y como lo mencionamos anteriormente, puedes optar por hacer un A/B testing con diferentes audiencias. Esto te permitirá ver qué tipo de personas son más afines a tus productos y contenido. 

En T7marketing, el A/B testing es una herramienta que utilizamos día a día para mejorar campañas y para hacer que cada uno de nuestros clientes crezca. Contáctanos para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.