¿Qué es el buzz conversacional?

Conoce lo que el buzz conversacional le aporta a tu marca, hoy y para futuros proyectos. Conoce las tendencias de tu audiencia y dales lo que quieren.

Buzz conversacional: escucha a tu audiencia

Al crear campañas, muchas veces las marcas se quedan con la idea de comunicar su mensaje sin pensar en su verdadera audiencia. A raíz de la publicidad digital, la democratización de la información y el tipo de comunicación que fomentaron las redes sociales, hoy más que nunca es necesario pensar en la audiencia primero.

Un ejemplo claro son las marcas que le hablan a las mamás. Marcas como Gerber o NAN buscan que su producto sea el preferido de las mamás de niños de hasta 2 años. Sin embargo, su mensaje no está llegando con el impacto necesario ni deseado. Estas marcas siguen hablando de una mamá perfecta; una mamá que hace mil malabares para hacerlo todo sin despeinarse.

Estas marcas no han notado que las comunidades de mamás en redes sociales y blogs famosos hablan de la imperfección de la maternidad. Así, estas comunidades que crecen orgánicamente (sin publicidad pagada) tienen un alto nivel de engagement, mayor al de marcas gigantes como Nestlé. Si Nestlé comenzada a tomar en cuenta lo que llamamos buzz conversacional, quizá podría darle un giro a esta situación.

El buzz conversacional son los temas o acontecimientos que están recibiendo la mayor atención. Se trata de una mina de oro de datos con información valiosa. Al conocer de qué se habla, se pueden crear anuncios o simples publicaciones que realmente sean relevantes para la audiencia.

Hoy en día existe la posibilidad de enfocar campañas de publicidad para conocer la opinión de la audiencia sobre las marcas. Estas herramientas pueden usarse para saber qué están buscando los usuarios para así conocer sus intereses. Al analizar esta información (lo que los usuarios están platicando en redes) es más fácil integrarse a la conversación de manera natural.

De nada sirve tener una excelente producción detrás de un anuncio, si lo que se comunica no conecta con el público. Si Nestlé tomara en cuenta que las mamás ya no aspiran a la perfección, sino que quieren ver un panorama realista, entonces quizá podría conectar más con ellas.

¿Sabes bien qué es lo que tu target quiere? ¿Conoces bien sus intereses? Analiza el buzz conversacional y encuentra la guía para crear impacto y llamar la atención a tu marca.

En T7marketing conocemos las herramientas y métodos para utilizar la información para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.