Prospectos y prospectos calificados: ¿cuál es la diferencia?

Tal vez tu campaña de atracción de clientes te esté trayendo muchos prospectos, pero, ¿son prospectos calificados? Atrae a los que realmente van a comprar.

Las ventas y el marketing tienen su propio argot, palabras y expresiones que las personas dentro del ámbito conocen bien. Sin embargo, para los demás pueden ser un misterio. Es por eso que, desafortunadamente, hay términos que se usan equivocadamente. Para evitar estas confusiones, te hablaremos sobre los prospectos y prospectos calificados.

¿Qué es un prospecto?

Un prospecto es un cliente potencial. Esto, porque cumple con las siguientes características.

  • Pertenece a tu público meta
  • Tiene interés en los productos que vendes
  • Tiene autoridad sobre sus decisiones de compra

Esto puede sonar ideal a primera vista, pero hay que entender que, solo porque alguien es un prospecto no necesariamente se va a volver en cliente. Aún así, buscar prospectos es solo el comienzo de lo que puede ser una venta.

¿Qué es un prospecto calificado?

Los prospectos calificados son aquellos que realmente pueden llegar a finalizar una compra. Además de las características de un prospecto, tienen:

  • Intención de compra
  • Capacidad de compra

Muchos pueden interesarse en tu producto pero, no tienen necesidad o intención de comprarlo. Y, el poder costearlo, también es un factor. Por lo tanto, Una vez encontrado un prospecto, es necesario nutrirlo. Es decir, llevarlo por un proceso de convencimiento que logrará que hagan una compra. 

Para esto, es necesario darle toda la información necesaria sobre tu producto, ya que, si va en serio, estará también comparando con otros productos que cubran su necesidad. Asimismo, debes ser persistente sin agobiarlo. Es decir, estar en contacto con él y darle cada vez más razones por elegir tu propuesta. Para esto, se requiere de un proceso fijo y efectivo. Por supuesto, cada uno de los vendedores tendrá un estilo diferentes, sin embargo, todos tendrán las mismas herramientas y el mismo camino que recorrer

Si quieres generar más clientes calificados, en T7marketing te podemos ayudar. ¿Qué esperas? ¡No dejes escapar a esas ventas!

Contáctanos. 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.