Integra tus promociones cruzadas con online marketing

Las promociones cruzadas son una herramienta muy poderosa para promocionar tu marca. Aquí te contamos cómo lograrlo con 5 tips.|Las promociones cruzadas son una herramienta muy poderosa para promocionar tu marca. Aquí te contamos cómo lograrlo con 5 tips.|Las promociones cruzadas son una herramienta muy poderosa para promocionar tu marca. Aquí te contamos cómo lograrlo con 5 tips.|Las promociones cruzadas son una herramienta muy poderosa para promocionar tu marca. Aquí te contamos cómo lograrlo con 5 tips.|Las promociones cruzadas son una herramienta muy poderosa para promocionar tu marca. Aquí te contamos cómo lograrlo con 5 tips.

Las promociones cruzadas son una herramienta muy poderosa para promocionar tu marca. Aquí te contamos cómo lograrlo con 5 tips.

El marketing en línea u online marketing es una forma eficiente de promover tu negocio. Pero todavía hay canales que no se han explotado en todo su potencial. Existen muchas herramientas, técnicas y redes sociales que puedes utilizar para incrementar la aplicación y alcance de tus productos o servicios de manera digital a través de promociones cruzadas.

A diferencia del marketing tradicional, el contenido para el marketing digital es sustentable. Si quieres llevar tu campaña digital al siguiente nivel, debes pensar afuera de lo convencional. Integra las promociones cruzadas a tus estrategias digitales.

Las promociones cruzadas son una técnica en la que utilizas otros medios o canales, para promover o distribuir tus servicios y productos en nuevos mercados. Este acercamiento poderoso y barato, genera más ventas y expande tus esfuerzos de ventas. En pocas palabras, puedes hacer alianzas que vendan productos complementarios para tu compañía y promocionarse mutuamente.

Al aliarte con otra marca para hacer promociones cruzadas, puedes entrar en una comunidad ya establecida. Eventualmente, esto te ayudará a obtener más clientes potenciales. Si lo llevas a cabo adecuadamente, esto puede ayudarte a construir tu marca, creando una asociación o alianza con otros negocios.

Las empresas más populares ofrecen promociones cruzadas en todo el mundo. El ejemplo más famoso de esta práctica es la alianza que han creado Android de Google y KitKat. Más de 50 millones de barras de chocolate de esta marca, han sido creadas con la marca del sistema operativo para dispositivos móviles. Esto es con la finalidad de promocionar la oportunidad de ganar una tableta Nexus o tarjetas Google Play.

A continuación, te compartimos 5 formas de hacer promoción cruzada para tu negocio:

1.    Asóciate con una marca que no sea tu competencia

Colaborar con este tipo de marcas es una excelente forma de expandir tu negocio hacia nuevos mercados. Entre los aliados ideales que tienes que encontrar, están los siguientes:

  • Influencers
  • Negocios locales
  • Negocios fuera de tu nicho
  • Organizaciones sin fines de lucro

Antes de comenzar a crear publicaciones, tu socio y tú deben discutir la naturaleza de los contenidos: el tono y la descripción son fundamentales. De esta manera, podrás crear contenido relevante para el mercado al que quieren llegar. Debido a que no son negocios competidores entre sí, deben establecer la relevancia del mercado que considerará tu producto o servicio.

Un ejemplo que vale la pena mencionar, es la alianza promocional creada entre Macy’s y Special Books by Special Kids (SBSK), una organización sin fines de lucro. En una campaña, la cadena de tiendas departamentales mencionó a la organización en su fanpage de Facebook, y viceversa. Esto ayudó a exponer las labores de SBSK al grupo de seguidores de Macy’s, y a crear una afiliación más fuerte hacia la marca.

2.   Busca negocios en línea que hagan promociones cruzadas vía boletines de noticias

Las promociones cruzadas son populares entre las aplicaciones móviles. Diversas herramientas pueden automatizar el proceso de promoción. Pero si trabajas en un software como un servicio (ScuS) o tienes un negocio general en línea, no tienes que renunciar a esta técnica.

En cuanto a oportunidades, tienes más si estás en el mercado B2B. Para encontrar aliados que estén dispuestos a hacer promociones cruzadas, tienes dos opciones:

  • Busca compañías que no sean competencia directa y pregunta si les interesaría una alianza. Pueden promocionarse mutuamente a través de campañas de newsletter o boletines de noticias. Antes de lanzar la campaña, siempre es necesario hacer una investigación y asegurarse de que ambos están de acuerdo con la asociación.
  • Usa herramientas que ayuden a tu Scus y negocio en línea a encontrar y administrar las campañas de promoción cruzada que lances. Existen plataformas que les dan a los usuarios, la flexibilidad de segmentar a sus alianzas, con base en el número de usuarios que tienen y la frecuencia con la que pagan utilizar sus servicios.

3.   Publica tus promociones cruzadas en tus redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para el marketing digital. Han probado que pueden influenciar en las tomas de decisiones de los clientes. Las estadísticas señalan que un 46% de las decisiones de los clientes para promover o comprar un producto o servicio, ha sido influenciado por las publicaciones en redes sociales.

Hacer promoción cruzada en tus redes sociales puede potencializar tus esfuerzos de marketing online, a través de los siguientes puntos:

  • Incluye tabs personalizadas en tu página de Facebook. Esta red social te permite usar apps externas para agregar tabs sociales a tu página. Estas permiten, a los visitantes de tu fanpage, acceder a los perfiles de tu marca en otras redes sociales, y revisar el contenido que compartes.
  • Integra tus redes sociales y tu email marketing. Para potencializar el poder de tus redes sociales, intégralas a tu estrategia de email marketing. Esta herramienta es muy efectiva, pues todos abren sus bandejas de entrada, por lo menos, una vez al día. Promueve tus últimas publicaciones con tus suscriptores vía correo electrónico. No solo uses el email marketing para incrementar el número de visitas a tus páginas. Aprovecha estos medios para aumentar el engagement.
  • Usa tu sitio web o blog. Si estás usando WordPress para tu sitio o blog, existen complementos o plug-ins que enviarán automáticamente el contenido que subas y lo publicará en tus redes sociales. También puedes mostrar tus últimas publicaciones en una barra lateral en tu sitio web. Esta es una forma efectiva y altamente eficiente de mejorar el tráfico a tu sitio.

4.   Haz marketing de contenido para tus promociones cruzadas

El marketing de contenido ha incrementado su popularidad entre las estrategias de marketing digital. Esto se debe a que refleja el comportamiento en línea de la mayoría de los buscadores. La gente entra a internet buscando contenidos relevantes, frescos, atractivos e irresistibles. Haz promociones cruzadas aplicando tu contenido para expandir sus alcances a nuevos mercados.

  • Agrega links a tu contenido. Hacer esto es la estrategia perfecta para introducirte a nuevos mercados a través de tu contenido. Si pones links en tu sitio web, las páginas que estás mencionando podrían regresarte el favor y agregar tu link a sus sitios o compartir tus publicaciones en redes sociales. Es por es que es sumamente importante asegurarte de que los links tengan relación con tus contenidos. Después, deberás asegurarte de contactar con las marcas que mencionas para hacerles saber que pusiste su link en tu sitio.
  • Actualiza los links existentes. La información cambia constantemente en internet y a una escala impredecible. Asegúrate de que los links que existan en tu contenido, sean actualizados con regularidad y, de esta forma, reflejes información real y fresca.
  • Participa en los blogs de otras comunidades. Colabora en la creación de artículos para blogs en comunidades relacionadas. Esta es una gran forma de introducir a tu marca y a tu contenido a nuevos mercados y audiencias. Esto no solo atraerá más visitas a tu sitio web, sino que motivará a tu nueva audiencia a compartir tu contenido en sus propias redes sociales.

5.   Utiliza Pinterest para hacer promociones cruzadas

Pinterest no es tan grande como Facebook o Twitter, pero es una gran herramienta para hacer promociones cruzadas en línea de marketing de contenidos.

  • Crea un tablero personalizado. Haz pines de imágenes que cuenten la historia del producto. Después publica imágenes de tu blog, sitio web, Facebook o landing page. Estos pines crearán un link que llevará a los visitantes hacia el contenido original.
  • Crea un tablero grupal. Si tienes una base sólida de fieles seguidores que quieran promocionar tus productos o servicios, invítalos a ser parte de tu tablero grupal. Ellos podrán pinear contenido directamente a este tablero y será visto por todos sus seguidores. Hacer esto mejorará la presencia de tu página y producirá contenido personalizado para cualquier tipo de audiencia.

Las promociones cruzadas son una técnica inteligente que te permite entrar a comunidades previamente establecidas y expandir tu alcance. Al integrar las promociones cruzadas a tus canales de marketing digital, tendrás la oportunidad de publicitar tus productos frente a usuarios potenciales sin la necesidad de un presupuesto gigante.

Este acercamiento dinámico se debe gracias a que el marketing online es más eficiente y productivo al momento de construir tu marca.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.