Por qué tu empresa necesita una app

Conoce las ventajas y potencial que tiene crear una app para tu empresa. Puede ayudarte a conocer mejor tu mercado y aumentar tus ventas.|Conoce las ventajas y potencial que tiene crear una app para tu empresa. Puede ayudarte a conocer mejor tu mercado y aumentar tus ventas.|Conoce las ventajas y potencial que tiene crear una app para tu empresa. Puede ayudarte a conocer mejor tu mercado y aumentar tus ventas.|Conoce las ventajas y potencial que tiene crear una app para tu empresa. Puede ayudarte a conocer mejor tu mercado y aumentar tus ventas.|Conoce las ventajas y potencial que tiene crear una app para tu empresa. Puede ayudarte a conocer mejor tu mercado y aumentar tus ventas.

Aprovecha el potencial de una app

Cada año, el uso de los smartphone y dispositivos móviles aumenta. Así, cada día es más importante que las empresas tengan una mejor propuesta para móviles. Tener un sitio web responsivo con un intuitivo y agradable diseño es vital, pero no es suficiente. Anteriormente, solo las empresas muy grandes tenían una app pues era muy costoso y complicado hacerla. Actualmente, es mucho más fácil y accesible. Sin embargo, crearla no es lo difícil. Lo complicado y más importante es darla a conocer, mantenerla actualizada y atractiva.

Ventajas de tener una app

  • Visibilidad: Aunque no la utilicen, la verán diariamente al utilizar su dispositivo. Así, te mantienes siempre presente en la mente de tus consumidores.
  • Canal de comunicación abierto: Al tener una app, le das a tus clientes otra opción para comunicarse contigo. De esta manera, puedes mejorar tu servicio al cliente, conocerlos mejor y crear empatía y cercanía.
  • Targeting: Una app te dará más datos sobre tus clientes. Por ejemplo, a través de sus permisos, podrás conocer su ubicación. Esto te ayudará a direccionar tus estrategias de marketing.

El potencial de las aplicaciones móviles va más allá del marketing. Puedes aprovecharla para incentivar la compra y así, aumentar tus ventas. También puedes utilizarla para establecer un programa de lealtad y mejorar la interacción entre marca y cliente.

Una app puede abrirle las puertas a tu empresa en muchos aspectos. Es por eso que hasta las empresas más pequeñas están considerando incluir una en su estrategia de marketing.

Si quieres agregar una app a tu estrategia de marca, considera lo siguiente:

  • Una app no es otra forma de presentar lo que hay en tu sitio web. Debe tener un concepto propio. Necesitas presentar tu marca con un valor extra de manera atractiva y utilizable.
  • Debe estar disponible para todos. Esto significa, estar en la tienda de Apple y en la de Android. Toma en cuenta que esto requiere una cuota anual en cada una de las plataformas.
  • Lograr que descarguen tu app ya es un logro. No obstante, eso no significa que el trabajo terminó. Debes mantenerlos involucrados. Para ello, aprovecha la información que la propia aplicación te genera y personaliza las notificaciones, mejora y agrega funciones y crece tu propuesta.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.