¿Por qué debes invertir en analytics?

Analytics para las empresas

Hace unos años los analytics no tenían tanta importancia como hoy. Eran datos técnicos que solo un experto podía interpretar. Ahora, ignorar tus analytics puede resultar desastroso para tu empresa. Usar y entender tus datos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Saber entender y sacarle ventaja a esta información es un gran apoyo para cualquier empresa. 

En un estudio realizado en conjunto por Forbes y Cisco, las estrategias de analytics han penetrado el esquema empresarial. Se predice que esta tendencia continúe en crecimiento alrededor del mundo en los próximos dos años. A seguir, te vamos a presentar algunas razones para invertir en analytics.

  • Te dan una ventaja competitiva: Una gran ventaja es que puedes analizar tu información en tiempo real. Se quedaron atrás los días que tenias que esperar a que te entreguen un reporte. ¡Todo lo puedes ver en el momento! Esto es especialmente útil para esas empresas que laboran en mercados muy competitivos. Las cosas pueden cambiar en un segundo, no te quedes atrás.
  • Identificarás nuevas oportunidades y tendencias: Los analytics son el mejor amigo de los mercadólogos. Brindan insights que permiten maximizar cualquier función, desde cómo comunicarse mejor con los clientes hasta ver cuáles productos les gustan más. 
  • Nuevas maneras de reducir costos: Otra gran ventaja es que los analytics te ayudan a reducir costos y hasta evitar gastos innecesarios. Veamos el ejemplo de una compañía de seguros. Con la ayuda de los analytics, pueden identificar fraudes si identifican un patrón en los datos.
  • Entiende mejor a tus clientes: Antes era suficiente saber la edad, el género y la ubicación de tu target. Ahora existen herramientas mucho más sofisticadas. Podrás ver a qué hora están activos, cuál es su nivel socioeconómico, comportamientos en linea y más.

Los analytics permiten que las empresas alcancen su potencial. En T7marketing te ayudamos a usar esta valiosa información y que tu empresa llegue a más clientes. ¿Qué esperas?

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.