El nuevo enfoque del marketing digital

El marketing se ha vuelto muy dinámico. Sin embargo, hoy la tecnología ha cambiado al marketing para siempre. Más información aquí.

El marketing se ha vuelto muy dinámico. Antes creíamos que un espectacular era suficiente para dar a conocer un producto y llegar a muchas personas. Sin embargo, hoy la tecnología ha cambiado al marketing para siempre. El marketing digital se convirtió en la nueva tendencia, usando datos, redes sociales, el internet y más para alcanzar a la audiencia. 

La tecnología está en evolución constante. Por ende, el marketing digital también. Ya no es suficiente hacer un post en Facebook promoviendo tu producto. Según un estudio de Bright Local, los consumidores confían más en otros consumidores que en la misma empresa que les vende el producto. Debido a este y otros cambios, el marketing digital tiene que cambiar su enfoque para innovar y llegar a los clientes. 

Si algo no se ha perdido en este mundo digital es que a la gente le gusta sentirse parte de un grupo. Es más probable que compren un producto porque los demás lo están haciendo. Un estudio de SproutSocial reportó que 70% de los consumidores consultan las redes sociales antes de adquirir un producto. ¿Por qué? Pues simplemente, quieren saber qué piensan los demás. 

Debido a esto, el marketing digital en T7marketing se enfoca en los siguientes puntos:

  • Cuenta historias: Sabemos bien la importancia del storytelling. ¿Qué mejor que tus clientes puedan relacionarse con tu producto de una manera personal? Esto permite que hagan un vínculo personal con tu marca, generando lealtad y mayores ventas.
  • Retroalimentación: Ya sea en tu página de Facebook o sitio web, es importante abrir un espacio para que tus clientes puedan hacer reseñas públicas y dejar sus comentarios. De hecho, los clientes suelen desconfiar de páginas de producto en Facebook que no tienen reseñas visibles. ¿Qué no quieren que veamos? es lo que suelen pensar cuando este espacio no existe. Incluso los comentarios negativos te servirán para ver qué aspectos debes mejorar.

El marketing digital es una herramienta imprescindible para las empresas de hoy. En T7marketing conocemos las últimas tendencias y herramientas para crecer el potencial de tu empresa y lograr tus objetivos de venta. Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.