Mercedes-Benz Fashion Week digital

Al igual que en todas las industrias, la moda tuvo que revolucionar su mayor evento. El Fashion Week de este año sería digital.

Cómo sobrevivió la industria de la moda a la pandemia

A raíz de la crisis sanitaria global, el mundo y las industrias ha tenido que ajustarse a las condiciones del trabajo desde casa y al networking digital. Dadas las órdenes de cuarentena de cada gobierno, así como las alertas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se han tenido que cancelar y postergar eventos. En el caso de la industria de la moda, el tan esperado evento anual “Fashion Week” tuvo que ajustar la forma en la que usualmente presenta las últimas tendencias. 

La moda sobrevive

En México, esta edición Mercedes-Benz Fashion Week fue celebrada a través de una propuesta digital. Esta vez, todos los diseñadores participantes presentaron sus creaciones con videos y performances subidos a YouTube. Entre las marcas mexicanas estuvieron Benito Santos, Daniel Espinosa, Carla Fernández, Pink Magnolia, Mancandy y Alexia Ulibarri, entre muchos otros. 

De acuerdo con su comunicado oficial, el objetivo principal de continuar con el evento llevándolo al formato digital fue “asegurar que la industria de la moda y los miles de empleos que crea, sigan adelante”. De esta forma, las tradicionales pasarelas fueron intercambiadas por una serie de videos de distintos tipos que presentaron las colecciones otoño-invierno para este 2020. 

Fashion Week México 2020 se llevó a cabo el fin de semana del 24 al 26 de abril. La creatividad y rapidez con la que se adaptó el evento reflejó la resiliencia de la moda mexicana. Esta vez, el trabajo tras bambalinas no pudo pasar desapercibido y no solo el diseño de las prendas destacó. 

Además, el desfile digital abrió las puertas a la promoción de la industria de la moda a través de e-commerce. Aunque este medio de venta ya iba a la alza, este es su momento en la cima. Tan solo en el año 2018, el total de transacciones online de venta de ropa en el país fue del 1.9 %. Este año se espera que esta cifra crezca hasta en un 60 %. 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.