Marketing en medio de la pandemia

Durante una pandemia, la manera de hacer todo cambia. Desde la manera de socializar hasta la manera de comprar y, por lo tanto, el marketing.

Estamos viviendo en tiempos difíciles. Lo que antes era normal y cotidiano se ve ya como algo lejano y hasta inapropiado de cierta manera. Para los que trabajamos en marketing, ha sido difícil saber cómo seguir hablándole a los clientes,  manteniendo la sensibilidad que la situación necesita. Vender cualquier cosa cuando hay una emergencia mundial puede sonar hasta ofensivo para algunos. Entonces, ¿cómo hacer marketing en estos tiempos de pandemia (o alguna otra situación de nivel nacional o mundial)? ¿Cómo llegar a tus clientes? Te presentamos unas recomendaciones.

Cómo llegar a tus clientes en medio de la pandemia

  • No ignores la pandemia, pero tampoco deprimas a tus clientes

Un error de muchas empresas es seguir haciendo marketing como si nada estuviera pasando. Esto hace que los clientes las perciban como inconscientes e desconsiderados. Sin embargo, tampoco sirve estar publicando constantemente sobre el COVID-19, ya con las noticias es suficiente. Lo mejor es crear o adaptar el copy para hacer alusión a la situación actual sin ser literal.

Por ejemplo, Apple está usando el trabajo en casa como plataforma para promover sus productos. Entre esto, el cuidado del bienestar físico y mental, y la conexión humana, seguramente hay algo que puedes usar a tu favor.

  • Si trabajas con influencers, cuida cómo están presentando el producto

Gran parte de la labor de los influencers es presentar un estilo de vida ideal que se facilita o funciona naturalmente con tu producto. Sin embargo, ahora más que nunca, hay que considerar la salud mental de las personas. Muchas personas están desanimadas y están sufriendo por el encierro. Por ende, presentar tu producto junto con una persona que les provoca envidia es una manera de crear resentimiento hacia la persona y el producto.

Si quieres usar influencers en este momento, tu marca debe ser preferiblemente de bien común. Es decir, manejar productos o servicios de primera necesidad, o que vean por la salud física y mental de la audiencia

  • Revisa y adapta tu estrategia existente

La pandemia está causando que muchas empresas trabajen con un presupuesto reducido. Para aprovechar lo que tienes, usa la información que ya tienes a tu ventaja. ¿Cuáles son los canales que mejor han funcionado antes? Ahora no es el momento para probar algo completamente nuevo. Mejor usa lo que es seguro y que ya sabes que funciona.

En T7marketing queremos ayudarte a seguir creciendo tu marca, especialmente hoy que la situación es complicada. Hagamos de esto una oportunidad retadora.

Contáctanos para conocer nuestros servicios.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.