¿Vale la pena que tu marca use la tendencia del momento?

Todas las marcas quieren aprovechar la tendencia del momento para que su audiencia las recuerde y se mantengan en su mente. Sin embargo, ¿debes hacerlo?

No todas las tendencias son adecuadas para todas las marcas

Todas las marcas quieren estar en top of mind de sus clientes. Hay una competencia feroz para destacar y una de las estrategias principales en la época de las redes sociales es aprovechar el Trending Topic del día. Muchas marcas intentan llamar la atención de su público apareciendo en su feed con temas que van con las temporadas. Por ejemplo, el Día de la Mujer, las tendencias de memes y rumores de algunas celebridades.

Sin embargo, el querer estar presente para todos los clientes a veces hace que las marcas generen contenido forzado. Y lo peor es que esto puede generar descontento en sus seguidores. Así, hay que tener en cuenta que no todas las tendencias son relevantes para tu marca. Pero, ¿cómo saberlo?

¿Usar la tendencia o dejarla pasar?

Cuando uno sabe perfectamente a qué público le está hablando es fácil descartar las tendencias que no son relevantes para la marca. Los mayores errores de publicidad digital se generan cuando una marca decide crear un contenido pensando en una fecha que no tiene nada qué ver con su giro.

No hay que perder de vista que, cuando se trata de crear campañas digitales, lo importante es la calidad del posteo más que la cantidad o la velocidad con que sale. Por ejemplo, una efeméride literaria no sería relevante para una marca que vende coches; ni el 10 de mayo sería relevante para el público de una productora de videojuegos.

Querer participar solo por estar dentro del trending topic puede quitarle relevancia a tu contenido y confundir a tu audiencia. Además de que muchas veces tus propios seguidores se pondrán en tu contra. Por eso, antes de crear un contenido, revisa este checklist:

  • ¿La tendencia tiene que ver con tu audiencia?
  • ¿Te ayudará a construir tu mensaje clave?
  • ¿Se relaciona con tus pilares de contenido y tu concepto creativo?

Si las tres respuestas son “sí”, puedes empezar a pensar en el contenido. En T7marketing te podemos ayudar a ver si es relevante y cuál es la mejor manera de aprovechar las tendencias actuales. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.