Los podcasts en México

La escucha de podcasts en México va en aumento. Conoce su alcance y su potencial para publicidad de marcas, campañas y más.

Radio bajo demanda. Muchos definen así los podcasts, programas de audio que se pueden descargar por capítulos a través de plataformas de streaming como Spotify. Este formato de contenido va in crescendo en México. En 2018 había casi 12 millones de escuchas y se calcula que para 2023 habrá casi 38 millones de usuarios. Con estos números crecientes, cabe mantener en el radar su existencia y potencial.

En 2019 se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos en publicidad en podcasts. Y, de acuerdo a la proyección de PwC, en 2023 esta inversión podría llegar a los 53 millones de dólares. Con esto en mente, para la publicidad, los podcasts serán más relevantes para llegar a un público segmentado.

Lo anterior se debe a la personalización del contenido. Las plataformas de streaming ofrecen contenido on demand, acomodados a los gustos de los usuarios. Gracias a los algoritmos y a la cantidad creciente de contenido, es más fácil encontrar contenidos que se apeguen a los gustos específicos de los usuarios.

Publicidad auditiva

Gracias a esta amplia gama de posibilidades, los usuarios consumen cada vez contenido más acorde a sus intereses. Así, el público está segmentado automáticamente para que las marcas lo aprovechen. Además, una ventaja de los podcasts es que generan contenido orgánico y la mayoría pretenden dejarlo como tal. Por lo tanto, la publicidad la integran sutilmente a su narrativa, haciendo una especie de “product placement” auditivo. Y esta técnica publicitaria es mucho más agradable para la gente que escuchar un comercial interrumpiendo la historia o conversación.

Por otro lado, hay quienes aprovechan este nuevo medio para acercarse a su target. Al hacer su propio podcast, muchas empresas le están dando un gran plus a su público. Ya no solo se trata de venderles productos o servicios, se trata de crear comunidad. 

En T7marketing conocemos todos los medios y estrategias para que las marcas lleguen a quien realmente quiere su producto o servicio.

Contáctanos y conoce lo que podemos hacer por tu negocio.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.