Lo que debes hacer para que tu mailing no parezca spam

Hacer emailing no tiene que ser tan complicado. Checa estos consejos para que tus correos electrónicos no sean enviados a la carpeta de SPAM|Hacer emailing no tiene que ser tan complicado. Checa estos consejos para que tus correos electrónicos no sean enviados a la carpeta de SPAM|Hacer emailing no tiene que ser tan complicado. Checa estos consejos para que tus correos electrónicos no sean enviados a la carpeta de SPAM|Hacer emailing no tiene que ser tan complicado. Checa estos consejos para que tus correos electrónicos no sean enviados a la carpeta de SPAM|Hacer emailing no tiene que ser tan complicado. Checa estos consejos para que tus correos electrónicos no sean enviados a la carpeta de SPAM

Enviar un correo electrónico ha sido una actividad cotidiana en los últimos 15 años. Ha evolucionado a niveles donde los correos que tienen en el asunto la palabra “hola”, son automáticamente considerados como spam. Si lo que se desea es promocionar correctamente los productos para incrementar las ventas, es necesario renovar la forma de enviar un email.

Muchos usuarios, a veces sin desearlo, se suscriben a sitios web que envían numerosos anuncios basura. Estos obstaculizan aquellos que realmente contienen buenas promociones y oportunidades de venta. Irónicamente, los correos que incluyen en el tema las palabras: “ahorrar”, “oferta”, “venta” y “ahorros”, son desechados porque una cantidad enorme de spam las contiene. De hecho, todos los correos con asuntos de cuatro a seis palabras, tienen la etiqueta spam por todos lados.

Sería excelente si, solo con evitar las seis palabras, se tuviera la certeza de que nuestros correos llegarán con éxito. Los grandes gurús del marketing de los sesenta, recomendaron utilizar las palabras “gratis”, “instantáneamente”, “novedoso” y “ganga”. Por lo tanto, todos usan los mismos conceptos y esas palabras han quedado inutilizables. Para evitar que tus correos sean enviados a la carpeta de spam, aquí te presentamos unas opciones para crea líneas de asunto serias:

  1. Engancha al usuario

El 35% de los receptores abrirá su mail únicamente por el texto del asunto. Si quieres captar la atención del cliente y concretar ventas, tienes que señalar lo más importante desde el principio. Debes transmitir tu mensaje desde las primeras palabras. Como has visto antes, las primeras cuatro palabras son elementales.

  1. Sé claro y breve

Entre los consejos de ventas más efectivos esta que la claridad en la comunicación oral siempre es un factor. Lo mismo pasa con el lenguaje escrito. La brevedad adquiere un valor agregado, por ello la extensión del asunto no debe exceder los 50 caracteres. Es como un título: entre más conciso, más efectivo.

Una línea de asunto perfectamente lograda es aquella que tiene entre 20 y 35 caracteres. Solo recuerda que debes evitar que parezca spam.

  1. Originalidad

Cuando se trata de ventas, la originalidad es clave. Esto no significa que debes idear una palabra nueva para el asunto de tu mensaje. Lo que necesitas es que el asunto se relacione perfectamente con el contenido del mensaje. Si es impactante, seguro que lo abren y la mercancía se vende. Así, tu correo no ira directo a la bandeja de spam.

  1. Personaliza

A todo el mundo le agrada que lo traten con singularidad. Estamos ante un cliente potencial y merece ser consentido con todos los honores. Si lo que se busca es aumentar las ventas, debe ser así. Se ha hablado mucho de la importancia de conocer al cliente, si has optado por enviarle tu promoción, utiliza su nombre para invitarlo a ver tu mensaje. Esta es una buena forma de hacerlo sentir cómodo.

Si el asunto y el mensaje se diseñan específicamente para una persona, tiene más probabilidades de que lo lea.

  1. Identifícate

Considera que muchas empresas tienen software diseñado para mandar correos a una lista de contactos. Eso significa que sus temas y mensajes tendrán un estilo robotizado, el cual se referirá al cliente de manera genérica. Hay otros usuarios con malas intenciones que utilizan este tipo de programas para enviar archivos maliciosos a los usuarios. Esa es otra razón por la que los destinatarios deciden ignorar los mensajes si corren el riesgo de infectar sus sistemas.

Identificarte correctamente ayudará a incrementar la confianza del cliente. Además de que disipará las dudas de un remitente malintencionado que manda spam. Si el correo lo envía un alto cargo de la empresa, con un mensaje direccionado a modo particular, este se sentirá apreciado y leerá el contenido con más interés.

Es obvio que en el contenido del mensaje irán incluidas las especificaciones generales de tu empresa, no obstante, tiene que haber una congruencia en el lenguaje utilizado. Recuerda que eres una marca con personalidad y presencia propia, tienes un estilo y esa es justamente la razón por la que tus ventas van a aumentar.

Busca a los clientes adecuados

No tiene mucho sentido buscar un cliente cuyo perfil no sea muy acorde a las características de tu empresa. En estos casos, no importa que tu línea de asunto y mensaje sean de lo más novedoso. Si el cliente no precisa de tus servicios, no será una venta potencial y tu correo terminará como spam.

Hay que conocer bien al público, si a ellos les gusta un lenguaje formal o corporativo. Si tu empresa tiene esa tendencia de comunicación, tus probabilidades de venta con ese cliente aumentan. Los estilos de lenguaje tampoco están peleados, se pueden usar conceptos juveniles y al mismo tiempo cuidar la formalidad.

Todo está en la correcta investigación del mercado y tu creatividad para hacer llegar el mensaje.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.