LinkedIn para empresas

Conoce las herramientas y posibilidades que LinkedIn le brinda a sus empresas para consolidarlas en sus sectores, reclutar y vender más.

A nivel mundial, más de 30 millones de compañías están presentes en LinkedIn. Esto es porque está diseñada especialmente para impulsar la vida laboral de sus usuarios, en todos los sentidos. Por un lado, las personas pueden compartir su experiencia, logros, recomendaciones, etc. Mientras que las empresas pueden darse a conocer a nivel B2B, respaldar a sus trabajadores, publicar vacantes y más. 

Si te interesa ser parte del juego de reclutamiento, así como darle presencia y crear negocio para tu empresa, lo primero que debes hacer es crear tu página y llenar todos los detalles posibles. Recuerda que entre más información incluyas, mayor visibilidad le darás a tu página. 

Además de los datos oficiales como nombre y descripción de la compañía, también es útil incluir hashtags clave (tres máximo), una foto de portada personalizada y personalizar el botón de contacto. Asimismo, conviene que tus empleados formalicen que son parte de la empresa a través de sus propios perfiles. Esto le dará peso y credibilidad a tu página. 

Marketing con LinkedIn

El objetivo principal de esta red es el reclutamiento. Sin embargo, LinkedIn también cuenta con herramientas de marketing diseñadas para B2B y B2C. 

Al igual que en otras redes sociales, el contenido es la clave. No obstante, el contenido en Linkedin debe ser mucho más especializado. Mientras que el contenido en otras redes sociales es efímero, en LinkedIn tiene más permanencia y es por esta razón que tiene tantas posibilidades dentro de la misma plataforma. Por ejemplo:

  • Videos de aprendizaje
  • Artículos editoriales
  • Campañas de mensajes directos
  • Anuncios dinámicos
  • Contenido promocionado

Aunado a estas herramientas pagadas, LinkedIn cuenta con grupos, los cuales sirven para que las empresas participen en temas de interés en la comunidad. De esta manera, demuestran su expertise y consolidan su imagen. 

LinkedIn es un mundo poco explorado con mucho potencial de crecimiento y venta para las empresas ¿Quieres ayuda con una buena estrategia? Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.