Las ventajas de Whatsapp para empresas

Conoce las ventajas de utilizar whatsapp para empresas para mantener el contacto con tus clientes y cerrar ventas más rápido.

Acércate a tus clientes con Whatsapp para empresas 

¿Quieres comunicarte con tus clientes sin caer en el spam? Actualmente son más de 41 millones de usuarios los que utilizan WhatsApp. Entonces, ¿por qué no llegar a tu audiencia a través de esta app? Whatsapp para empresas permite a los negocios mantener el contacto con sus clientes más cercano y ordenado. Además, se distingue del whatsapp tradicional al incorporar una B de business en el logo y le brinda mayor credibilidad a la marca. 

¿Cómo funciona?

Para crear un perfil de empresa es necesario destinar un número telefónico dedicado para la app. Puedes convertir tu perfil personal de WhatsApp en uno de empresa o adquirir uno exclusivamente para este fin. 

Una vez que lo asignas, algunos beneficios de esta modalidad son:

  • Imagen corporativa: Aparecerá una leyenda que indica que es el perfil de una empresa y y podrás poner tus datos más relevantes como una breve descripción, correo electrónico y sitio web. No es necesario que los pongas en la sección de Estado, sino que el perfil empresarial ya te da el espacio necesario para hacerlo. Esto presenta una imagen más profesional y manifiesta credibilidad, pues se está hablando directamente con la marca, no con una persona que puede o no ser parte de la misma.
  • Categoriza tus mensajes: A través de etiquetas, puedes catalogar conversaciones y contactos. De esta manera, es mucho más fácil dar seguimiento a pedidos, órdenes, problemas, etc.
  • Respuestas rápidas: Con comandos sencillos que son definidos previamente, es posible configurar respuestas automatizadas. Estos mensajes están redactados por ti y sirven para responder preguntas frecuentes, aligerando la carga de atención al cliente.
  • Mensajes automatizados: Respeta el horario de trabajo de tus empleados utilizando mensajes automatizados para indicar los horarios de atención. Esta es una forma de no dejar sin respuesta a tus clientes y hacerles saber que los atenderás tan pronto como sea posible. Puedes ponerles un horario específico o dejarlos indefinidamente. Por ejemplo, enviar un mensaje de bienvenida para cualquiera que te contacte.
  • Atención personalizada: La plataforma es amigable y permite un contacto uno a uno. Esto crea confianza. Además, es inmediata, sin la espera de una llamada como en call center.

Las fortalezas de Whatsapp para empresas

El sistema suena muy similar a Facebook Messenger, entonces ¿cuál es la diferencia? WhatsApp es una plataforma cifrada, por lo que puedes mandar archivos y confirmar pagos sin poner en peligro la información de tus clientes.

Además, puedes vencer ciertas brechas tecnológicas. Aunque cada vez más personas mayores de 45 años utilizan Facebook, Whatsapp es una plataforma con la que la población en general está más familiarizada. 

Sin embargo, quizá la función más notable que diferencia a WhatsApp para empresas de otras herramientas es la posibilidad de tener un catálogo de productos dentro del contacto. Es decir, los clientes pueden ver en tu perfil cuáles son tus servicios y productos, con fotos, descripciones y precios. Así, con toda la información en un mismo lugar, la comunicación y el cierre de ventas se facilita.

Finalmente, también es una ventaja que el sitio web y anuncios se puedan conectar con Whatsapp. El cliente puede realizar un contacto directo para pedir informes sobre una oferta o producto, acelerando así el proceso de venta.

¿Ya estás utilizando esta herramienta? En T7marketing podemos ayudarte, no solo a configurar tu cuenta, sino a manejar tus anuncios y aumentar tus ventas. Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.