Las redes sociales como tienda en línea

Conoce las opciones que tienen las redes sociales para vender tu producto y posicionar tu marca. Tu empresa puede crecer y aumentar sus ventas.|Conoce las opciones que tienen las redes sociales para vender tu producto y posicionar tu marca. Tu empresa puede crecer y aumentar sus ventas.|Conoce las opciones que tienen las redes sociales para vender tu producto y posicionar tu marca. Tu empresa puede crecer y aumentar sus ventas.|Conoce las opciones que tienen las redes sociales para vender tu producto y posicionar tu marca. Tu empresa puede crecer y aumentar sus ventas.|Conoce las opciones que tienen las redes sociales para vender tu producto y posicionar tu marca. Tu empresa puede crecer y aumentar sus ventas.

Explota las redes sociales de tu empresa para promocionar tus productos

La experiencia de compra evoluciona y cambia más que nunca gracias a la tecnología. Si bien las tiendas físicas siguen aportando el mayor porcentaje de ventas, el mundo digital cada día aporta más opciones para facilitar la venta. Los smartphones y tablets han revolucionado la forma de comprar. A través de apps y redes sociales, puedes adquirir un producto en cuestión de segundos y tenerlo en tus manos en días.

Así, para estar a la vanguardia, las empresas también deben aprovecharlas, no solo para posicionarse sino para aumentar sus ventas.

Canales de venta online: Tienda en línea y redes sociales

La primera e indispensable carta de las empresas debe ser una tienda en línea. Siguiendo el ejemplo de Amazon, las marcas tienen la oportunidad de desplegar todas las características de sus productos en Internet. Esto siempre puede hacerse de manera simple a través de una especie de catálogo. Sin embargo, actualmente la innovación marca la pauta. Por eso, cada vez más tiendas en línea tienen experiencias de compra con realidad virtual o realidad aumentada.

El boom de las redes sociales ha llevado a sus creadores a modificarlas de acuerdo con el uso de sus usuarios y su potencial. Se ha observado que las redes sociales son el primer referente de búsqueda de producto para las audiencias. En ellas pueden, además de encontrar nuevos productos de interés, conocer la opinión sobre ellos y tomar una decisión sobre la compra.

Facebook se ha convertido en uno de los mayores canales de comunicación entre las marcas y su audiencia. Por ello, ha facilitado esta comunicación a través de Messenger para empresas. Sin embargo, también cuenta con una plataforma para comprar en línea. Es posible agregar una sección de tienda en una página de Facebook. Además, es el recurso más utilizado para promocionar productos y dirigir a los usuarios directamente a la tienda en línea.

Instagram tiene actualmente más de 700 millones de usuarios. De ellos, el 61% sigue a una marca, lo que representa un gran potencial para las empresas. Por ello, la app ha comenzado a desarrollarse como un canal de venta. Ha comenzado a implementar una especie de tienda en línea dentro de la propia plataforma. En ella, los usuarios pueden explorar los productos que ven en las publicaciones e historias para comprarlos sin tener que salir de Instagram. Si bien la opción no está disponible para México aún, lo que sí se tiene es la opción de dirigir directamente la publicación a la tienda en línea.

Otra opción es Pinterest. Si bien no es de las más usadas en México, comparado con otros países, es también una plataforma en la que los usuarios descubren nuevos productos. La app en principio permite guardar pines con links dirigidos a la tienda en línea de las marcas. Sin embargo, también permite mostrar los pines como una tienda en línea que permite comprarlos desde la misma app.

Empleando bien estas opciones, tu empresa puede crecer y aumentar sus ventas. ¿Te interesa? ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.