La importancia del UX en un sitio web

El UX o user experience marca qué tanto tiempo un usuario estará en tu sitio web y es un gran factor para comprar o no. Conoce más sobre esto.

¿Qué es UX (User Experience)?

Hagamos un ejercicio de memoria. Piensa en la última vez que estabas buscando en internet y terminaste en una sitio web. Ahora, recuerda si este sitio te ayudó a encontrar lo que buscabas en primer lugar o fue completamente lo opuesto. Es decir, el sitio no servía, tenía links que no te llevaban a ningún lado y terminaste saliéndote.

Que un cliente esté satisfecho o frustrado con tu sitio web depende completamente del UX, User Experience (experiencia de usuario en español). Este concepto se refiere a las emociones y actitudes que una persona tiene hacia algo, en este caso, tu empresa. 

Aquí te presentaremos varias razones por las cuales debes hacer todo lo posible para ofrecer una mejor UX.

  • El 75% de los consumidores juzgan una empresa o negocio y la calidad de sus servicios por su página web. No importa qué tan bueno sea tu producto, si no lo estás transmitiendo en tu web, puedes estar perdiendo muchas ventas. Especialmente hoy, tu presencia online no es solo un un complemento de tu marca, es tu carta de presentación. Así, debes asegurarte de que el diseño sea atractivo e intuitivo, y que el contenido sea directo y bien organizado.
  • La evidencia muestra que una persona se tarda siete segundos en crear una opinión de alguien únicamente por cómo se ve. En el mundo digital, este tiempo es aún más corto. Según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, tienes 50 milisegundos para convencer a los usuarios de que tu sitio web y marca, valen su tiempo. Por lo tanto, es vital el tiempo de carga, si no muestras tu página en este tiempo, lo más seguro es que salgan y no vuelvan.
  • El 57% de los usuarios desarrollan emociones negativas por sitios web y aplicaciones con mal UX porque son frustrantes. Esto no solo te afecta en el momento, sino que estos sentimientos provocarán que las personas dejen de recomendar tu producto o incluso que hablen mal de  tu empresa. 

Por otro lado, el tiempo que una persona pase en tu sitio web muestra qué tan bien o mal lo estás haciendo. Si pasan mucho tiempo y navegan entre varias páginas, significa que les estás dando contenido valioso. Por lo tanto, los buscadores de Internet te pondrán más alto en los resultados  de búsqueda. A largo plazo, esto significa un mejor posicionamiento de marca y  más conversiones de venta

Como puedes ver, es muy importante que tu sitio web sea excelente en muchos sentidos. En T7marketing podemos ayudarte a mejorarla o armarla desde cero con el mayor potencial posible. 

¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.