La importancia del retroplanning

El retroplanning le ayudará a tu empresa a estar siempre preparada y a sacar las metas y objetivos en tiempo y forma para alcanzar el éxito.

¿Qué es retroplanning?

Cuando hablamos de retroplanning nos referimos a un tipo de planeación. Esta se hace a partir de la fecha de lanzamiento como último día, hacia atrás. Es decir, una línea del tiempo que marque cada uno de los pasos necesarios para llegar al lanzamiento con todo lo necesario completo y perfeccionado.

Al trabajar con un retroplanning es más fácil tener claridad de cada una de las pequeñas tareas que construyen las piezas y el tiempo real que toma realizarlas. Además, toma en cuenta los ajustes, cambios, atrasos e imprevistos. También sirve de reality check para ver si los tiempos que se están marcando como ideales pueden o no ser ejecutables. También es la mejor forma de visualizar el proceso y avances de todo el proyecto fácilmente.

Esta línea de tiempo es el mapa para llegar al éxito y cumplir con las expectativas. Después de una gran idea creativa, viene la ejecución paso a paso de la misma. Puede sonar a mucha talacha, pero considera que es tu forma de ser realista para ejecutar el trabajo de la mejor forma posible.

¿Cómo hago un retroplanning?

La idea para un buen retroplanning es poner en una columna los pasos necesarios para llegar a la meta. En las siguientes columnas, pon las fechas por día y marca cuántos días se tardará cada responsable en entregar su parte. No es tan difícil como suena. Te dejamos un ejemplo:retroplanning1 t7marketing

Ahora ya lo sabes, ¿estás listo para que tu lanzamiento o anuncio sea un éxito? No olvides apoyarte con expertos del tema. En T7marketing contamos con el equipo especializado y organizado que te podrá ayudar a llevar tu campaña digital de forma exitosa. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.