La importancia del concepto creativo

Al momento de pensar en transmitir el hecho de que un producto es bueno, lo más importante es contar con un buen concepto creativo.

La médula de cualquier campaña publicitaria es el concepto creativo

Sabemos que cuando quieres vender un producto, es porque estás enamorado de él. Creer y conocer al 100% tu producto es el primer paso para una buena estrategia de marketing. Sin embargo, al momento de pensar en transmitir el hecho de que es un buen producto, lo más importante es contar con un buen concepto creativo. ¿A qué nos referimos?

El concepto creativo es la base medular de cualquier campaña. Es de donde parten los mensajes clave que quieres comunicar. Tu producto es el qué y el concepto creativo es el cómo.

¿Te ha pasado que ves un anuncio y no entiendes para nada su relación con el producto? ¿Por qué incluyen el fin del mundo cuando están hablando de un perfume?, ¿qué tiene que ver decir ‘atrévete a usar tacones’ si quieren vender corbatas? Lo que ocurre aquí es que no hay un concepto creativo coherente.

Todos hablan de ser disruptivos para poder llamar la atención de los clientes potenciales. Y es que estamos tan bombardeados por publicidad, lo que nos lleva a ignorar la mayoría de los anuncios que vemos. Por eso es tan importante la creatividad.

Empero, cuando nos topamos con un anuncio que nos cautiva, solemos recordar la campaña. Un concepto creativo bien trabajado es lo que ayuda a que toda la ejecución de una campaña sea realmente llamativa. Y por llamativa no nos referimos a que haya explosiones, colores chillones y una mega producción detrás. ¿Qué hay de las campañas de cierta librería que con tan solo una frase en letras negras y fondo amarillo logra quedarse en tu mente y hasta viralizarse?

¿Cómo es un buen concepto creativo?

  • Es fácil de explicar.
  • Se puede trasladar a cualquier medio de comunicación sin que se pierda la idea original.
  • No requiere necesariamente de una gran producción.
  • Hace que la gente recuerde tu producto o tu marca.

Elaborar un buen concepto creativo no es tarea sencilla. Se requiere de un buen brief por parte de los clientes (¿qué se quiere vender? ¿a qué público le hablamos?). Además, se necesita de expertos directores creativos que puedan traducir las necesidades de las marcas en una idea fantástica y luego en algo ejecutable.

Por eso, cuando vas a crear una campaña, es importante contar con la gente adecuada, talentosa y con experiencia que pueda ejecutarla. En T7marketing contamos con el equipo que comprenderá tu producto y tu marca para poder llevarla al público que necesitas. ¡No dudes en contactarnos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.