La importancia de las tiendas físicas

Con el auge de sitios como Amazon, hacer compras en línea se ha vuelto más y más fácil. Buscas, pides y en unos días llega a tu casa; todo esto sin haber puesto un pie dentro de una tienda. Si todo lo podemos hacer solamente con nuestro pulgar, ¿qué tan importante es poder tocar algo antes de comprarlo? ¿Qué tan importantes son las tiendas físicas? La verdad es que bastante.

La revista Forbes realizó varios estudios recientemente sobre la importancia de lo que se llama Marketing háptico. Es decir, marketing diseñado para que el consumidor tenga una experiencia con sus manos. Es decir, que pueda sentir el producto y estudiar cómo esto afecta la decisión de compra.

Tienda virtual vs tienda física

Uno de los estudios comparó diferentes experiencias en una tienda popular de maquillaje (Sephora). Esta tienda ofrece talleres y demostraciones en sus instalaciones de cómo aplicar el maquillaje y demás. Resulta que los clientes que asistieron a los talleres, compraron dos veces más que los que hicieron sus compras en línea. 

No nos debe sorprender tanto. Cuando las compras se hacían solo en persona, la gente tocaba las cosas: sentían la tela, apretaban un botón, inspeccionaban la calidad. El comercio digital ha intentado ofrecer alternativas como imágenes a detalle de los productos y reseñas de otros usuarios. Sin embargo, simplemente no es lo mismo. En muchos casos no sabemos bien qué compramos hasta que abrimos la caja. Quizá se veía increíble en pantalla, pero no era la calidad que esperabamos. 

Nuestras manos están llenas de nervios para tocar. Percibimos textura, temperatura y más. Si podemos tocar lo que vemos, generalmente hay una mayor motivación para comprar el producto. Si quieres aprovechar este vínculo tan íntimo entre el producto el cliente, abre un espacio para que el cliente pueda tocar y sentir tu producto. Si lo que ofreces no es necesariamente algo tangible, intenta establecer el contacto personal. Una carta, un regalo. Todos estos son detalles sencillos, pero afectan profundamente al comprador.

Entonces, considera esto para tu próxima campaña de marketing. Y recuerda que si requieres más asesoría, en T7marketing estamos para ayudarte. Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.