¿Ya usas Instagram Stories con tu marca?

Las redes sociales cada vez le dan a las empresas más armas para llegar a sus usuarios y audiencia. Por ejemplo, las Instagram Stories. Conoce su potencial.

Facebook parece estar perdiendo audiencia, mientras que Instagram va ganando territorio no sólo con los Young millennials, sino también con los centennials. La red social que permite compartir fotos, acaparó mercado al momento de lanzar las historias (Stories): videos o fotos que duran visibles para los seguidores sólo 24 horas.

Hoy en día, los usuarios más jóvenes de redes sociales dicen que prefieren ver Stories a entrar a feeds de las marcas o los usuarios que siguen. Saber manejar Stories de Instagram te ayudará a posicionar a tu marca y llegar a más usuarios. ¿Estás listo?

Ventajas de las Instagram Stories

El formato de historias de Instagram puede explotarse de forma impresionante, para conseguir retro de primera mano de tus usuarios e ir ajustando tus productos y servicios según lo que más le atrae a tu comunidad.

Los Stories de Instagram manejan diversos Stickers que te permiten interactuar con tu audiencia de una forma muy orgánica y divertida (cuidado: no todos los stickers están disponibles para Historias pautadas).

  1. Entre los stickers están los de encuesta, ya sea con dos opciones o el quiz que ahora permite poner tres opciones diversas. Con esto puedes hacer preguntas directas a tus seguidores y obtener respuestas acotadas sobre sus intereses.
  2. También está el sticker de pregunta donde puedes poner una pregunta abierta y leer las respuestas de tus usuarios.
  3. Entre los stickers más populares se cuentan el de mención, el de hashtag y el de ubicación. Son stickers muy intuitivos para generar más engagement al aparecer en búsquedas. Un gran
  4. El sticker de cuenta regresiva te permite avisar de algún evento (como lanzamiento, transmisión en vivo, nuevo producto, re-stock en tu tienda, etcétera) y le permite a tus usuarios recibir un recordatorio llegada la fecha. ¡Es excelente para generar anticipación y recordatorio sin necesidad de crear un evento!
  5. Además, puedes añadir gifs para meterle un poco de animación a las fotos y resaltar puntos clave de la historia que estás subiendo.
  6. Gracias al sticker de música, puedes incluir piezas extraídas de Spotify para darle un toque extra a lo que estás compartiendo.

Si tienes más de 10,000 seguidores en tus cuentas, a través de las historias puedes insertar enlaces, generando tráfico a tu sitio web.

Formato inmersivo

Quizá la mayor ventaja que tiene utilizar las Stories de Instagram es que se considera un formato inmersivo: ocupa la pantalla entera del teléfono. Toda la atención de tus usuarios está puesta en tu historia, sin algo externo que lo pueda distraer.

Eso significa que tu historia debe ser suficientemente atractiva como para evitar que se la salten y se vayan a la siguiente. Puedes contar breves pedazos del día a día de tu negocio, incluís detrás de cámaras para que vean cómo se trabaja en tu empresa y hacer breves anuncios para mantener a la audiencia cautiva.

Además, las historias permiten jugar con el “tap-tap”, es decir, darle a la siguiente pantalla para ver avanzar la historia que te están contando. Un excelente ejemplo de esto, son las historias de Volkswagen México.

Otra ventaja de las historias es que puedes dejar algunas como “Destacadas” en tu perfil, es decir, a la vista de tus seguidores para cada vez que entran a tu perfil. Esto significa que no desaparecen a las 24 horas, sino que se quedan guardadas. Puedes resolver preguntas frecuentes sobre tus servicios o hacer una pequeña presentación de tu empresa a través de este formato y dejarlo ahí como si fueran pestañas de navegación en un sitio web. Claro, con un formato visualmente mucho más atractivo.

¿Ya estás utilizando historias en tu perfil de Instagram? Date la oportunidad de acercarte a tus usuarios a través de un formato más divertido. Nosotros te podemos ayudar a generar la estrategia ideal. No dudes en contactarnos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.