La importancia del email marketing

portada blog importancia del email marketing en t7marketing

El marketing digital es, hoy en día, una de las vías más efectivas y directas de promoción y expansión de marca. De los diversos canales del mercadeo digital que existen, el correo electrónico es uno de los más simples y accesibles, tanto para empresas como para clientes. La publicidad entregada a través de esta vía se conoce como email marketing (marketing por correo electrónico). Este concepto, prácticamente inventado por Seth Godin, se centra en la entrega de elementos publicitarios directamente en la bandeja de entrada de los usuarios.

El email marketing es una fuerza de comunicación digital importante, pues es una estrategia altamente eficiente del Inbound Marketing. Adicionalmente, al considerar el sesgo general que existe hacia las vías de comunicación digitales, el email marketing resulta más una necesidad que una alternativa para las empresas. 

Beneficios del email marketing 

En el mundo moderno, el correo electrónico se ha consolidado como una de las vías de comunicación primarias. Esto debido a que es sumamente accesible, relativamente simple y gratuito. Además, gracias al trabajo remoto, se calcula que una persona revisa su mail 15 veces en un día.

Por lo tanto, desde el punto de vista de las compañías, esto representa una herramienta sumamente eficiente. Esto debido a que las campañas de marketing implementadas a través de esta vía resultan considerablemente más baratas que las campañas en otros medios. La agencia británica DMA (Data and Marketing Association), por ejemplo, estimó que las empresas europeas generan ganancias de 42 dólares por cada dólar invertido en email marketing. Por tanto, la reconocen como la estrategia de marketing directo más rentable en la actualidad

Por otro lado, desde el punto de vista del cliente, los beneficios del email marketing se relaciona con la accesibilidad. Esto tiene que ver con la simpleza que representa recibir información, promociones y otros sin tener que pedir la información cada vez. Además, el usuario lo considera una vía de comunicación poco intrusiva ya que debe suscribirse explícitamente para recibir los correos.

  • Newsletters

Gracias a que los interesados están suscritos a tu base de datos, es posible enviar periódicamente información, catálogos, promociones y descuentos. Si se ejecutan correctamente, estas campañas generan un vínculo importante entre cliente y marca, pues se recompensa la lealtad del cliente y se retroalimenta su consumo. 

  • Promociones exclusivas

Una de las formas más sencillas de explotar este canal para incitar a la compra es a través de la entrega de descuentos exclusivos para tu audiencia registrada. 

  • Seguimiento de pedido

En la era de la inmediatez, mantener a tu cliente informado sobre su producto o servicio es vital. El email marketing resulta una buena herramienta para avisar a los clientes sobre el estatus de su pedido, ya sea a nivel envío o económico (pago correcto y devoluciones). 

  • Paperless

Otra de las ventajas del email marketing es su característica paperless. Esto es un plus que representa un ahorro tanto para las empresas, como para los usuarios. En general, menos basura es un ganar ganar. 

Además, cada correo puede ir personalizado y dirigido específicamente a la audiencia interesada en tal o cual elemento de la marca. Alguien que se suscribió al newsletter de nuevos productos y descuentos no tiene que recibir necesariamente las noticias de la marca. Igualmente, quien realiza una compra puede mantenerse informado sobre el estatus de su pedido y no recibir nada más si no quiere. 

¿Ya cuentas con email marketing para tu marca? En T7marketing hacemos marketing inteligente que impacta positivamente en tus ventas y posicionamiento. Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.