El impacto de los hashtags para las empresas

Los hashtags pueden ser una herramienta para que las empresas destaquen y se viralicen. Sin embargo, depende de un buen uso de ellas llegar a la audiencia.

No es una exageración suponer que la mayoría de las personas están familiarizadas con la idea básica de los hashtags. Pero conocer un concepto ciertamente no es lo mismo que entenderlo. Como tal, es importante no solo saber qué son los hashtags, sino también cómo usarlos correctamente

Desde el punto de vista del usuario, los hashtags se utilizan para categorizar el contenido, lo que facilita el descubrimiento de información de interés. Por lo tanto, cuando los hashtags se usan de forma incorrecta, las personas acaban viendo cosas irrelevantes para ellos. Esto afecta especialmente a las empresas. Al usar un hashtag, su objetivo es que lo relacionen con su marca. Por lo tanto, cuando los usan mal, tienen un impacto negativo y pierden su conexión con la audiencia.

Beneficios de usar hashtags

  • Ayudan a que tu target te encuentre. Si usas hashtags que sean relevantes a los intereses de tu audiencia, incrementas la posibilidad que vean tu contenido.
  • Mejoran el engagement. No es suficiente que la gente vea tus publicaciones. Es más importante que le den click para que vayan a tu página web o exploren otros aspectos de tu marca. Un hashtag incrementa la probabilidad que interactúen con tu contenido.

TIps para usarlos y mejorar la comunicación de tu empresa

  • Si los vas a usar con el objetivo de categorización y descubrimiento, entonces lo más importante es dejarlos simples. No juntes muchas palabras. Por ejemplo, es mejor #SientoQue en lugar de #DimeComoTeSientesHoy. Los dos tienen el mismo fin, pero el corto tendrá una mejor aceptación.
  • Aunque seas fanático de la ortografía, los acentos y puntuación aquí no son relevantes. Ciertas computadoras o sistemas operativos cambian estos caracteres. Por lo tanto, estas diferencias podrían hacerte perder vistas.
  • Recuerda que, aunque los hashtags son importantes, más importante es la información que transmitas en tus publicaciones. Si cada palabra de una oración es un hashtag, los espectadores de tu contenido van a tener dificultades en leer tu mensaje. ¿Y qué va a pasar? Van a seguir scrolléando e ignorar tu post.
  • Atrápalos con una imagen y ayúdalos a encontrarte con uno o dos hashtags.

En T7marketing, somos expertos en mejorar el alcance de tus redes sociales. Para más información, contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.