Imagen corporativa: ¿cómo te ve tu audiencia?

La imagen corporativa incluye muchos factores que, juntos, dictan la opinión pública de una marca. Conoce qué tan importante es para sus ventas y futuro.

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa de una empresa se define como la percepción que las personas tienen de una empresa. Es el producto del desempeño de la empresa y cómo lo perciben los medios.  

Hace unos años, este término solo aplicaba para las grandes marcas como Coca-Cola, Apple, etc. Sin embargo, debido a la introducción del Internet en el mundo de negocios, ya también es algo importante que toda empresa debe cuidar. Desde la apariencia y funcionalidad de tus productos hasta tu publicidad, sitio web, redes sociales y las acciones que como empresa realizas, afectan esta imagen.

¿Para qué sirve?

Una buena imagen corporativa es una gran ayuda para atraer más clientes y tener más ventas. También atrae a accionistas y socios comerciales cuyas alianzas pueden fortalecer a la empresa. Además, también influye en lo siguiente:

  • La lealtad de los clientes: Una imagen positiva te ayuda a retener a tus clientes actuales. No solo les estás dando un buen servicio o un producto funcional, sino que los haces ver bien. Con acciones como donaciones o campañas de ayuda social, aportas un extra a las personas pues se percibe que la empresa no solo está viendo por sus intereses.
  • Las decisiones de los empleados: Se ha visto muchas veces cómo un CEO o una gran parte del personal de una empresa renuncia ante una crisis de reputación de marca. Si una empresa tiene una imagen negativa, las personas dentro de la empresa no querrán verse involucradas pues puede afectar su imagen personal y cerrarles el camino en el futuro.
  • El valor de la marca en el mercado: Aunque una marca no cotice en la bolsa, su credibilidad e imagen aumentarán o reducirán su valor en términos de estabilidad y solidez.

Si quieres construir una imagen corporativa positiva, en T7marketing te podemos ayudar.

Contáctanos.

a

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.