Guía básica: Fotos de producto caseras

Con estos consejos puedes tomar buenas fotos de producto desde tu casa cumpliendo con las buenas prácticas que un fotógrafo profesional ya conoce.

foto de estudio de fotografía

Ya sea que tu negocio tenga una tienda en línea o que quieras vender algo en redes sociales o alguna página de venta por Internet, necesitas buenas fotos de producto para atraer clientes. No basta con decir las características, hay que exhibirlas.

El objetivo es que tu producto se vea como si la persona lo estuviera viendo en vivo. Eso significa mostrar su calidad y características de manera fiel.

Cómo hacer fotografía de producto

No basta tomar unas fotos en las que se vea completo el objeto. Lo ideal es que las fotos de producto tengan, al menos, las siguientes características:

  • No tengan reflejos o sombras
  • Presenten los colores reales
  • Muestren el tamaño del objeto
  • Estén tomadas en alta resolución

Para lograrlo, no es necesario que contrates un fotógrafo profesional, especialmente si tienes pocos productos o solo lo harás una vez. Puedes tomar las fotos, armando un set casero con elementos fáciles de conseguir y siguiendo los siguientes consejos.

Extra tips

  • Toma diferentes ángulos, pero no cambies la altura de la cámara.
  • Asegúrate de que todas las fotos tengan “aire”. Es decir, espacio vacío alrededor.
  • Si tu producto tiene textura, toma algunos acercamientos para hacerla notar.
  • Si es relevante o atractivo, considera tomar una o dos fotos que muestren tu producto siendo utilizado.
  • Asegúrate de que todas las fotos tengan el mismo tamaño. De esta manera, al subirlas a tu tienda en línea o redes sociales, todo se verá bien.

Este set hecho en casa puede servirte muy bien para comenzar. Sin embargo, si tomarás muchas fotos de producto continuamente, te recomendamos comprar una caja de luz.

Por otro lado, si deseas otro tipo de fotografía para otros fines como publicidad o redes sociales, lo ideal es que vayas con los expertos. Estos, además de tener conocimientos estéticos y técnicos, tendrán las herramientas adecuadas para generar fotografías, y hasta videos, más complejos e impactantes.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.