Genera contenido viral para tu marca

No hay una fórmula para asegurar que un contenido sea viral. Sin embargo, estas pautas le darán la mayor oportunidad a tu contenido para que sea visto.

¿Cómo hacer contenido viral para tu empresa?

En la época de las redes sociales, lo que más busca cualquier marca es ser vista. Cuando los contenidos son tan bastos y parecen tan efímeros, la gran pregunta es una. ¿Cómo consigo que mi contenido sea viral?

Desafortunadamente no hay una fórmula mágica para que un contenido se vuelva viral. No obstante existen puntos clave que ayudan a que ese mensaje que quieres transmitir sea más compartido y llegue a lugares que no imaginabas. ¿Listo?

  1. Piensa en tu audiencia: Antes de pensar en vender tu marca, no olvides preguntarte, ¿a quién quiero llegar? Una vez que tengas eso definido, será más fácil pensar en qué tipo de conexión quieres generar y por lo tanto, cómo transmitir tu mensaje.
  2. Busca emociones: Quizá ya lo hayas escuchado antes, pero la emoción es la clave. Está comprobado que la gente comparte más los contenidos que le generan algún sentimiento (alegría, tristeza, incluso enojo) contra los que simplemente anuncian un producto. Si consigues generar una emoción con una idea breve, tu contenido llegará a más personas.
  3. Sé conciso: En la época del scroll infinito, la atención de las personas cada vez es menor. Si un contenido no engancha al público en los primeros 3 segundos, pasará desapercibido. Ojo, no implica que debas meter tu marca en los primeros 3 segundos, pues la gente no quiere ver anuncios. Piensa una idea y genera una narrativa.
  4. Mantente genuino: No nos gusta que nos engañen. Cuando los productos se ven forzados, la gente pierde interés. Por eso es importante que pienses en pilares de contenido que construyan la historia de tu marca.
  5. Contenido de calidad: Piensa de nuevo en tu audiencia. ¿Qué problema le resuelves?, ¿qué dudas pueden consultar contigo?, ¿cómo les facilitas la vida? Alrededor de esas preguntas, genera contenido que sea de interés. Aunque no siempre tenga tu producto más que como firma al final. Así, lograrás crear una base fiel de seguidores que irán compartiendo tus contenidos, alcanzando cada vez a más gente.

Ante todo, dedícale tiempo a tu gran idea. Cuando generas un concepto que sigue una narrativa, lo demás se va dando poco a poco. ¿Ya tienes tu idea? ¡Déjanos desarrollarla! Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.