Facebook en números 2020

A pesar del éxito de nuevas redes sociales como TikTok, Facebook sigue siendo la más usada y la que más potencial tiene para las marcas y negocios.

Foto de facebook abierto en tablet como representación blog facebook en t7marketing

Las cifras en aplicaciones como Instagram y Tik Tok han crecido aceleradamente en ese último año. No obstante, el éxito que Facebook continúa demostrando en cuanto a plataformas digitales y redes sociales es innegable. Y este año 2020, el gigante de las redes sociales aun se posiciona como el más popular. 

Facebook se encuentra siempre en constante evolución y no teme probar nuevas cosas en su algoritmo, diseño y nuevas herramientas. Esto le ha permitido mantenerse en la cima con un total de 2449 millones de usuarios alrededor del mundo, de acuerdo con datos recabados por plataformas como DataReportal y Hootsuite, entre otras. 

Sin embargo, el hecho de que sea la red social más popular no es lo único que hace a Facebook impresionante. 

Infografía numeralia facebook 2020 para blog t7marketing

Asimismo, sabemos que el número de usuarios de Facebook mayores a 65 años ha aumentado en un 20 % desde 2018. Y que el engagement de los usuarios aumenta un 18 % los días jueves y viernes.

Estos números solo demuestran que el potencial de Facebook como herramienta de venta y atracción para las marcas es muy grande. Tanto, que durante el primer trimestre de 2020, los ingresos totales por publicidad de Facebook fueron de 17.44 millones de dólares. 

En T7marketing conocemos bien cómo funcionan Facebook y otras redes sociales para aprovecharlas al máximo en pro de nuestros clientes. Si quieres destacar entre tu competencia, contáctanos

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.