5 estrategias para incrementar tus ventas online

Conoce cómo incrementar tus ventas online optimizando tu sitio web para convertir a usuarios en compradores. Aprovecha el tráfico generado por marketing.|Conoce cómo incrementar tus ventas online optimizando tu sitio web para convertir a usuarios en compradores. Aprovecha el tráfico generado por marketing.|Conoce cómo incrementar tus ventas online optimizando tu sitio web para convertir a usuarios en compradores. Aprovecha el tráfico generado por marketing.|Conoce cómo incrementar tus ventas online optimizando tu sitio web para convertir a usuarios en compradores. Aprovecha el tráfico generado por marketing.|Conoce cómo incrementar tus ventas online optimizando tu sitio web para convertir a usuarios en compradores. Aprovecha el tráfico generado por marketing.

Incrementa tus ventas online optimizando tu sitio web

En 2016, el 40% de los usuarios de internet en el mundo, compraron algún producto o servicio vía online. [1]

Muchas de las estrategias de marketing se centran en aumentar el tráfico de un sitio web. Esto tiene sentido pues, si nadie entra tu página, ¿cómo van a querer tu producto? Sin embargo, eso no lo es todo. Para convertir a tus visitantes en compradores, necesitas optimizar los factores que llevan a alguien a comprar.

Lo primero que debes hacer es analizar tu sitio web y buscar sus debilidades. Después de detectarlas, ya podrás tomar acción para corregirlas. Si no sabes qué buscar, a continuación, te decimos.

Velocidad de carga

¿Sabías que Google utiliza la velocidad de carga de los sitios web dentro de su algoritmo de posicionamiento? Eso significa que mientras más rápido cargue un sitio, más arriba saldrá en las búsquedas de Google.

Por otro lado, el 40% de los usuarios abandona un sitio si no carga en máximo 3 segundos. Así, cada segundo extra de carga, reduce el tráfico y las ventas online un 7%.

Experiencia en móvil

En México, el 77% de los usuarios de Internet navegan a través de un dispositivo móvil [2]. Es por eso que tu sitio web debe verse bien tanto en una computadora como en un smartphone. Debe ser fácil de leer, navegable y directa.

Seguridad y confiabilidad

Es muy conveniente no tener que salir de casa para realizar una compra. Sin embargo, la mayoría de la gente duda antes de comprar en línea. ¿Por qué? Seguridad. La gente quiere saber que sus datos personales y financieros no van a ser robados. Y por supuesto, quieren tener la garantía de que su producto llegará y no serán víctima de fraude.

Para dar confianza, es recomendable que tu sitio web tenga:

  • SSL: El seguro verde que aparece al principio de la URL en el navegador.
  • Sellos de seguridad:  El ícono que verifica a los visitantes que el sitio web es legítimo y que los datos que recolecta no son usados por terceros.
  • Contacto: Tu presencia online también debe tener una presencia física. Teléfono y dirección a la vista son básicos para generar confianza.

Necesidad de una cuenta

Para muchos usuarios, el tener que registrar una cuenta dentro del sitio web es un NO. Los clientes quieren rapidez, eficiencia y conveniencia y crear una cuenta no aporta ninguna. No necesitas quitar por completo el sistema de cuentas personales en tu sitio, pero solo déjalas como una opción.

Información de compra clara y visible

Debes considerar que tus usuarios quieren encontrar lo que buscan rápido. Si tu proceso de compra en línea no es claro, tienes un problema. Debes asegurarte de darle a tu cliente toda la información pertinente. Asimismo, coloca estratégicamente las ofertas y promociones.

 

¿El tráfico de tu sitio web es alto, pero tus ventas online no lo son? ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.