¿Es tu estrategia de marketing obsoleta?

A medida que la sociedad evoluciona, también las maneras de llamar su atención. ¿Sabes si tu estrategia de marketing es actual? Conoce las mejores opciones.|A medida que la sociedad evoluciona, también las maneras de llamar su atención. ¿Sabes si tu estrategia de marketing es actual? Conoce las mejores opciones.|A medida que la sociedad evoluciona, también las maneras de llamar su atención. ¿Sabes si tu estrategia de marketing es actual? Conoce las mejores opciones.|A medida que la sociedad evoluciona, también las maneras de llamar su atención. ¿Sabes si tu estrategia de marketing es actual? Conoce las mejores opciones.|A medida que la sociedad evoluciona, también las maneras de llamar su atención. ¿Sabes si tu estrategia de marketing es actual? Conoce las mejores opciones.

Actualiza tu estrategia de marketing, ¡no dejes que tu marca se quede en el pasado!

Los comerciales en radio y TV alguna vez fueron la herramienta de marketing más eficiente. Después vino el telemarketing y los flyers y los sitios de Internet. Así como la tecnología evoluciona, el marketing también, pues hace uso de todos lo nuevo para funcionar.

A continuación, te mostramos 5 estrategias de marketing que alguna vez fueron el hit, pero que ahora son casi obsoletas… si no se utilizan bien.

Eslogan

El nombre de la marca no siempre dice mucho sobre lo que hace. Es por eso que el eslogan complementaba el mensaje. Pero a medida que pasa el tiempo, nos vemos cada vez más atascados de información y publicidad a nuestro alrededor. Así, hemos aprendido a bloquearla.

En respuesta a ello, es necesario ser más conciso. Y de ahí que los eslóganes sean cada vez más cortos. Por ejemplo, Apple de los ochenta decía: “Pronto habrá dos tipos de personas. Aquellos que usen computadoras y aquellos que usen Apple”. Posteriormente, llegó el eslogan que se quedó en la mente del público: “Piensa diferente”.

Folletos

Los folletos siguen sirviendo en consultorios, por ejemplo. Ahí, la gente ya requiere un servicio similar y tiene sentido que se interesen. Sin embargo, en otros contextos, los folletos ya no funcionan como medio de difusión pues la gente no busca lo que no necesita. Actualmente, la gente paga por no obtener información que no quiere. Entonces, ¿para qué gastar papel?

Modelos

Anteriormente, la manera más evidente de obtener atención era a través de “gente bonita”. Sin embargo, los movimientos en pro de una sociedad igualitaria hacen de esta estrategia algo delicado. Podría afectar la imagen de la empresa y concentrar la atención en todo menos el producto.

Sitios de Internet con basta información

Con tanta información disponible en Internet, alguien que busque algo en específico lo quiere encontrar rápido. Así, las páginas con toneladas de información quedaron en el pasado. Cada vez más negocios optan por utilizar el minimalismo, proporcionando solo la información que el cliente quiere ver.

Nuevos nombres para lo mismo

En industrias con mucha competencia, algunas marcas intentaban diferenciarse acuñando nombres nuevos a productos ordinarios. Sin embargo, en el afán de innovar, se hicieron menos relevantes. ¿Por qué? Porque no eran fáciles de encontrar.

 

¿Quieres refrescar tu estrategia de marketing y ventas? Nosotros te asesoramos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.