Errores comunes de diseño visual que tu negocio debe evitar

El diseño visual es esencial al comunicar en redes sociales. Evita estos errores y logra llamar la atención con un mensaje que se entienda fácilmente.

No es nada nuevo que la comunicación en redes sociales depende de su diseño visual. Hoy en día, cualquier persona que quiera llamar la atención necesita un mensaje que se entienda fácilmente. Si eres una persona con un negocio, necesitas de estos elementos visuales para atraer nuevos clientes.

El problema es que cuando todos comienzan a crear sus propios diseños, la web se ve inundada por estos elementos visuales deficientes que se ven mal, no comunican, y hasta hacen que clientes potenciales se vayan.

En T7 Marketing, queremos ayudarte a conectar con tu audiencia. Por eso, te presentamos los siguientes tips para asegurar que lo que quieras comunicar llegue a las personas correctas.

Elementos que debes considerar para tu diseño visual:

  1. No uses tanto texto

Una manera de ahuyentar a tu audiencia es atascar de texto a tus gráficas en redes sociales.  Si quieres llamar la atención a un nuevo producto que estás ofreciendo o una nueva oferta, no necesitas más que una foto y una pequeña frase. Guarda todas las especificaciones para otra ocasión.

  1. Diseño con poca legibilidad

Si estás diseñando una página web o vas a publicar un blog o artículo, necesitas asegurar que las personas puedan leerlo bien. Para esto, diséñalo de tal manera que no haya más de 50 o 60 caracteres en una línea de texto. Textos demasiados horizontales se ven mal y causan la impresión que son pesados de leer.

  1. Escoge una sola fuente (o dos)

Otro error común es cuando pequeñas empresas usan demasiadas fuentes en sus redes sociales. Si te fijas en páginas de empresas grandes, notarás que todas tienen una sola fuente para sus gráficas. Evita usar tantas fuentes para fomentar la identidad visual de tu marca.

  1. Cuida los colores que usas

Que algo sea neón o un color brillante no necesariamente quiere decir que va a captar la atención de las personas. Hay veces que hay combinaciones de color que simplemente no funcionan.  Escoge un set de colores, y construye tus gráficas con base en eso. Esta herramienta (https://color.adobe.com/explore/most-popular/?time=all) te puede ayudar a inspirarte.

  1. Poner fondos que impiden la legibilidad de tu gráfica

Por último, debes evitar que el texto se pierda con la imagen del fondo. SI vas a usar una imagen, asegúrate que el color de la fuente no se pierda, o que la atención no se vaya inmediatamente a la imagen, sino al texto. Muchas veces, es mejor poner el texto sobre un fondo plano, y una imagen a lado si es necesaria.

En T7 Marketing, te ayudaremos a que tu negocio nunca se pierda entre los demás. Nosotros te decimos cómo, contáctanos.  

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.